(sin categoría)

Un año sin poder comprar jugadores: la FIFA sancionó al Real y al Atlético de Madrid

El máximo organismo del fútbol castigó a ambos clubes de Madrid. El Barcelona sufrió lo mismo durante la temporada 2014.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2016
Imagen

El Comité de Disciplina de la FIFA anunció que el Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán comprar jugadores durante los próximos dos mercados de fichajes por no cumplir la normativa sobre los traspasos de futbolistas menores de 18 años, pero sí podrán adquirir futbolistas hasta el próximo 31 de enero.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, argumentó la máxima entidad del fútbol mundial en un comunicado.

Es decir que tanto el Real Madrid y el Atlético no podrán comprar jugadores en el verano europeo de este año y tampoco en el mercado de principios del 2017. Sin embargo, ambos clubes tienen derecho a apelar al fallo y así conseguir una cautelar de la FIFA que los habilite para moverse dentro de un mercado de pases, como el que logró el Barcelona en la temporada 2014, en el que consiguió adquirir 8 jugadores (entre ellos Suárez, Rakitic y Bravo).

Además de la sanción recibida, el Atlético tendrá que pagar una multa de 821.000 euros y el Real una de 328.000 euros, según publica el diario As. 

Ambos clubes tienen derecho a recuperar los jugadores cedidos, vender futbolistas, pero no a comprar. En la sanción no quedan involucrados los técnicos, es decir que los dos clubes pueden cambiar de entrenadores si así lo desean.