ONSIDE

David Stirling, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 14/01/2016 -

El gran jugador de polo de La Dolfina en respuestas cortitas… y al taco.

En mi iPod suenan... Marama y Rombai; también, escucho de todo.

Cuando me enojo... me encierro solo.

Mis ídolos en mi infancia eran... mi viejo y Bautista Heguy.

Amo... a mi familia: Jose, Vicente, Amalia; mis viejos, mis hermanos, y al resto de los míos.

Detesto... la inseguridad.

Mi defecto es... ser terco.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Sudáfrica. Me gustó mucho.

En internet me engancho con... los portales de los diarios deportivos de España, Uruguay y la Argentina.

En mi tiempo libre... me gusta estar con mi familia, comer asado y tomar mate con amigos.

Mi comida preferida es... las milanesas con puré.

Mi bebida preferida es... el fernet con Coca.

No entiendo nada de... física y química.

Me encanta... Uruguay, mi país.

En una pareja busco... sinceridad.

Le tengo miedo a... a que mis chicos no tengan buena sal.

No me duermo sin antes... rezar.

Mi sueño es... sostener la familia que armé.

Compite para hacer historia
Nació hace 34 años, el 4 de enero de 1981, en Montevideo, Uruguay. A los seis o siete años, su padre, que también se llama David, se lo llevó a vivir a Sotogrande, en España. “De chico, me tiraba el fútbol, jugaba de número 10, y decían que era bueno. Pero, a los 14 años, me enganché con el polo”, cuenta.

Su vida cambió en los últimos siete años: pasó de cuidarle caballos a Adolfo Cambiaso a transformarse en un polista de elite. En 2009, debutó en el Abierto de Palermo al jugar para Chapaleufú II. En 2010, se integró a La Dolfina. En 2011, consiguió su primer Abierto de Palermo y lo subieron a 10 goles, hándicap de excelencia que conserva. Desde 2013 hasta acá, obtuvo todos los torneos de la Triple Corona, además de haber sido el jugador más valioso de la final de Palermo 2014. Si el 12 de este mes se consagra por tercera vez consecutiva en Palermo, La Dolfina y sus cuatro integrantes serán los únicos en la historia del polo en ganar tres veces seguidas la Triple Corona.

Nota publicada en la edición de diciembre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 14/01/2016

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.