ONSIDE

David Stirling, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 14/01/2016 -

El gran jugador de polo de La Dolfina en respuestas cortitas… y al taco.

En mi iPod suenan... Marama y Rombai; también, escucho de todo.

Cuando me enojo... me encierro solo.

Mis ídolos en mi infancia eran... mi viejo y Bautista Heguy.

Amo... a mi familia: Jose, Vicente, Amalia; mis viejos, mis hermanos, y al resto de los míos.

Detesto... la inseguridad.

Mi defecto es... ser terco.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Sudáfrica. Me gustó mucho.

En internet me engancho con... los portales de los diarios deportivos de España, Uruguay y la Argentina.

En mi tiempo libre... me gusta estar con mi familia, comer asado y tomar mate con amigos.

Mi comida preferida es... las milanesas con puré.

Mi bebida preferida es... el fernet con Coca.

No entiendo nada de... física y química.

Me encanta... Uruguay, mi país.

En una pareja busco... sinceridad.

Le tengo miedo a... a que mis chicos no tengan buena sal.

No me duermo sin antes... rezar.

Mi sueño es... sostener la familia que armé.

Compite para hacer historia
Nació hace 34 años, el 4 de enero de 1981, en Montevideo, Uruguay. A los seis o siete años, su padre, que también se llama David, se lo llevó a vivir a Sotogrande, en España. “De chico, me tiraba el fútbol, jugaba de número 10, y decían que era bueno. Pero, a los 14 años, me enganché con el polo”, cuenta.

Su vida cambió en los últimos siete años: pasó de cuidarle caballos a Adolfo Cambiaso a transformarse en un polista de elite. En 2009, debutó en el Abierto de Palermo al jugar para Chapaleufú II. En 2010, se integró a La Dolfina. En 2011, consiguió su primer Abierto de Palermo y lo subieron a 10 goles, hándicap de excelencia que conserva. Desde 2013 hasta acá, obtuvo todos los torneos de la Triple Corona, además de haber sido el jugador más valioso de la final de Palermo 2014. Si el 12 de este mes se consagra por tercera vez consecutiva en Palermo, La Dolfina y sus cuatro integrantes serán los únicos en la historia del polo en ganar tres veces seguidas la Triple Corona.

Nota publicada en la edición de diciembre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 14/01/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.