ONSIDE

David Stirling, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 14/01/2016 -

El gran jugador de polo de La Dolfina en respuestas cortitas… y al taco.

En mi iPod suenan... Marama y Rombai; también, escucho de todo.

Cuando me enojo... me encierro solo.

Mis ídolos en mi infancia eran... mi viejo y Bautista Heguy.

Amo... a mi familia: Jose, Vicente, Amalia; mis viejos, mis hermanos, y al resto de los míos.

Detesto... la inseguridad.

Mi defecto es... ser terco.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Sudáfrica. Me gustó mucho.

En internet me engancho con... los portales de los diarios deportivos de España, Uruguay y la Argentina.

En mi tiempo libre... me gusta estar con mi familia, comer asado y tomar mate con amigos.

Mi comida preferida es... las milanesas con puré.

Mi bebida preferida es... el fernet con Coca.

No entiendo nada de... física y química.

Me encanta... Uruguay, mi país.

En una pareja busco... sinceridad.

Le tengo miedo a... a que mis chicos no tengan buena sal.

No me duermo sin antes... rezar.

Mi sueño es... sostener la familia que armé.

Compite para hacer historia
Nació hace 34 años, el 4 de enero de 1981, en Montevideo, Uruguay. A los seis o siete años, su padre, que también se llama David, se lo llevó a vivir a Sotogrande, en España. “De chico, me tiraba el fútbol, jugaba de número 10, y decían que era bueno. Pero, a los 14 años, me enganché con el polo”, cuenta.

Su vida cambió en los últimos siete años: pasó de cuidarle caballos a Adolfo Cambiaso a transformarse en un polista de elite. En 2009, debutó en el Abierto de Palermo al jugar para Chapaleufú II. En 2010, se integró a La Dolfina. En 2011, consiguió su primer Abierto de Palermo y lo subieron a 10 goles, hándicap de excelencia que conserva. Desde 2013 hasta acá, obtuvo todos los torneos de la Triple Corona, además de haber sido el jugador más valioso de la final de Palermo 2014. Si el 12 de este mes se consagra por tercera vez consecutiva en Palermo, La Dolfina y sus cuatro integrantes serán los únicos en la historia del polo en ganar tres veces seguidas la Triple Corona.

Nota publicada en la edición de diciembre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 14/01/2016

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.