Fútbol

El monstruo de la League Two

- por Alejandra Altamirano Halle: 08/01/2016 -

Joss Labadie recibió dos duras sanciones por hacer la Gran Suárez: morder y morder. El poco conocido jugador del Dagenham & Redbridge, que volverá a jugar en uno de los partidos más importantes de su carrera, quiere dejar el pasado atrás.

Otman Bakkal, Branislav Ivanovic y Giorgio Chiellini tienen mucho en común con los ignotos Ollie Banks y Ronnie Henry. Los primeros tres fueron víctimas de los dientes de Luis Suárez, mientras que los otros aseguran haber sido mordidos por Joss Labadie. ¿Quién? El mediocampista de Dagenham & Redbridge, un equipo de la Football League Two, acusado de hacer la Gran Suárez, aunque él niega cualquier tipo de responsabilidad.

JOSS LABADIE. Acusado de morder a lo Suárez, dos veces en su poco fructífera carrera.

“No soy el monstruo que todos creen que soy”, declaró Joss Labadie en una entrevista con David Hytner del diario Guardian.

La primera vez que se lo acusó de morder fue en febrero de 2014, cuando era jugador del Torquay United. El árbitro puso en su informe que le había dado un tarascón a Ollie Banks del Chesterfield. Fue sancionado de conducta violenta por la FA y se perdió los últimos diez partidos de la temporada. También debió pagar una multa de dos mil libras. El uruguayo Suárez –por ese entonces en el Liverpool-  también recibió una pena de 10 partidos fuera de las canchas cuando le hincó el diente al jugador del Chelsea, Ivanovic.

Labadie se declaró inocente, pero Banks subió a Twitter una imagen de una marca roja muy profunda en el pecho. “No puedo creer que otro ser humano me haya sacado un pedazo de costilla en un partido de fútbol. Repugnante”, twiteó el jugador del Chesterfield.

“Esa marca pudo haber salido de cualquier cosa. Estás jugando fútbol. Yo me hago marcas todas las semanas”, se defendió Labadie, quien aseguró en una entrevista con el diario The Guardian, que no las pruebas contra él no fueron concluyentes en ninguno de sus dos casos. No hay imágenes grabadas de sus supuestos ataques como se vieron del uruguayo.

LABADIE y el conflicto que llevó a su segunda sanción.

La segunda sanción fue tras la acusación de Ronnie Henry del Stevenage de haberle mordido el dedo en marzo de 2015. “Ronnie estaba en estado de shock. Uno no va a una cancha de fútbol esperando perder un dedo y Ronnie estaba horrorizado con lo que había pasado, porque es un partido de fútbol y él casi pierde su dedo”, declaró el entonces entrenador de Stevenage, Graham Wesley.

Tras el partido, Labadie terminó declarando ante la policía. Las cosas se le pusieron negras. Y, aunque desde su equipo salieron a decir que Henry le había metido el dedo en la boca, mientras lo tenía agarrado de la cabeza, el castigo fue mucho más duro. La FA le dio seis meses de suspensión en los que perdió mucho.

A Labadie no lo esperaban clubes grandes con los brazos abiertos como a Suárez. Dos meses después de haberle dado un mordiscón a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, el uruguayo fue contratado por el Barcelona.

A Labadie sólo lo requiere el Dagenham & Redbridge, que está en la posición 22 de la League Two (a un lugar de la zona de descenso) y jugará uno de los partidos más importantes de su historia, este sábado, cuando visite al Everton por la tercera ronda de la FA Cup.

 

Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 08/01/2016

Para seguir leyendo:

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.

Histórico triunfo de México frente a Alemania

La tricolor dio el primer batacazo de esta Copa del Mundo, ya que derrotó al actual campeón, Alemania, con gol de Hirving Lozano. La selección azteca demostró autoridad en un partido muy dinámico.

Serbia derrotó a Costa Rica

A pesar de las intervenciones de Keylor Navas, Costa Rica cayó por 1-0 ante una aguerrida Serbia que jamás dejó de atacar. El golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov es para mirar una y otra vez.

Las posiciones de Rusia 2018

Aquí encontrarás la Información precisa y al instante sobre todos los grupos de la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018.

Croacia ganó y lidera el Grupo D

Con goles de Etebo en contra y Luka Modric de penal, Croacia venció a Nigeria por lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo D, quedando como líderes por delante de Argentina e Islandia que empataron en el primer turno.

Perú se estrenó con una derrota

El conjunto de Ricardo Gareca cayó derrotado por 1-0, con gol de Poulsen, frente a Dinamarca en lo que fue su primera presentación mundialista. Cuevas falló un penal y Paolo Guerrero ingresó a los 62 minutos.

Empate con sabor a poco

Argentina igualó 1 a 1 frente a una Islandia que se cerró bien atrás y fue difícil de penetrar para el combinado albiceleste. Agüero abrió el marcador y Finnbogason igualó para los vikingos. Lionel Messi falló un penal.