Fútbol

El monstruo de la League Two

- por Alejandra Altamirano Halle: 08/01/2016 -

Joss Labadie recibió dos duras sanciones por hacer la Gran Suárez: morder y morder. El poco conocido jugador del Dagenham & Redbridge, que volverá a jugar en uno de los partidos más importantes de su carrera, quiere dejar el pasado atrás.

Otman Bakkal, Branislav Ivanovic y Giorgio Chiellini tienen mucho en común con los ignotos Ollie Banks y Ronnie Henry. Los primeros tres fueron víctimas de los dientes de Luis Suárez, mientras que los otros aseguran haber sido mordidos por Joss Labadie. ¿Quién? El mediocampista de Dagenham & Redbridge, un equipo de la Football League Two, acusado de hacer la Gran Suárez, aunque él niega cualquier tipo de responsabilidad.

JOSS LABADIE. Acusado de morder a lo Suárez, dos veces en su poco fructífera carrera.

“No soy el monstruo que todos creen que soy”, declaró Joss Labadie en una entrevista con David Hytner del diario Guardian.

La primera vez que se lo acusó de morder fue en febrero de 2014, cuando era jugador del Torquay United. El árbitro puso en su informe que le había dado un tarascón a Ollie Banks del Chesterfield. Fue sancionado de conducta violenta por la FA y se perdió los últimos diez partidos de la temporada. También debió pagar una multa de dos mil libras. El uruguayo Suárez –por ese entonces en el Liverpool-  también recibió una pena de 10 partidos fuera de las canchas cuando le hincó el diente al jugador del Chelsea, Ivanovic.

Labadie se declaró inocente, pero Banks subió a Twitter una imagen de una marca roja muy profunda en el pecho. “No puedo creer que otro ser humano me haya sacado un pedazo de costilla en un partido de fútbol. Repugnante”, twiteó el jugador del Chesterfield.

“Esa marca pudo haber salido de cualquier cosa. Estás jugando fútbol. Yo me hago marcas todas las semanas”, se defendió Labadie, quien aseguró en una entrevista con el diario The Guardian, que no las pruebas contra él no fueron concluyentes en ninguno de sus dos casos. No hay imágenes grabadas de sus supuestos ataques como se vieron del uruguayo.

LABADIE y el conflicto que llevó a su segunda sanción.

La segunda sanción fue tras la acusación de Ronnie Henry del Stevenage de haberle mordido el dedo en marzo de 2015. “Ronnie estaba en estado de shock. Uno no va a una cancha de fútbol esperando perder un dedo y Ronnie estaba horrorizado con lo que había pasado, porque es un partido de fútbol y él casi pierde su dedo”, declaró el entonces entrenador de Stevenage, Graham Wesley.

Tras el partido, Labadie terminó declarando ante la policía. Las cosas se le pusieron negras. Y, aunque desde su equipo salieron a decir que Henry le había metido el dedo en la boca, mientras lo tenía agarrado de la cabeza, el castigo fue mucho más duro. La FA le dio seis meses de suspensión en los que perdió mucho.

A Labadie no lo esperaban clubes grandes con los brazos abiertos como a Suárez. Dos meses después de haberle dado un mordiscón a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, el uruguayo fue contratado por el Barcelona.

A Labadie sólo lo requiere el Dagenham & Redbridge, que está en la posición 22 de la League Two (a un lugar de la zona de descenso) y jugará uno de los partidos más importantes de su historia, este sábado, cuando visite al Everton por la tercera ronda de la FA Cup.

 

Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 08/01/2016

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

1967. Otra tarde de lujo para Willington

El día 30 de abril, Vélez le ganaba a Atlanta por 3 a 1 con una actuación sobresaliente del notable delantero cordobés y fue recreada en la siguiente crónica que hizo la publicación en su honor.

14 de Diciembre de 1993, Racing en la cima del Apertura

En un campeonato que finalizaría en 1994, Racing concluía la fecha 14 con una victoria por 2 a 0 ante Belgrano con goles del “Turco” García y De Vicente, que festejan con Fleitas y el “Piojo” López.