Auto in

El Pato Silva ya está en Uyuni

El chaqueño completó la Etapa Maratón, en la quinta jornada del Dakar 2016. Mañana la actividad seguirá en Bolivia.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2016
Imagen AVANZA el prototipo del Colcar Racing Team conducido por el Pato Silva y navegado por Tomislav Glavic (Foto: Prensa Pato Silva)
AVANZA el prototipo del Colcar Racing Team conducido por el Pato Silva y navegado por Tomislav Glavic (Foto: Prensa Pato Silva)


El Dakar 2016 no da tregua y, en la extenuante jornada de hoy, Juan Manuel Silva superó los obstáculos presentados en la Etapa 5 que unió San Salvador de Jujuy con Uyuni, a bordo del prototipo del Colcar Racing Team, navegado por Tomislav Glavic. Llegó en el puesto 79 del día.
 
Luego de la noche en Etapa Maratón, sin asistencia técnica del equipo y con los autos en parque cerrado, el Pato comenzó el jueves a las 12.06 hs. Desde ahí afrontó los 327 kilómetros de especial cronometrado, que por momentos superaron los 4.600 metros sobre el nivel del mar, todo un récord de altitud para el Dakar. Sin duda, este gran desafío presentó una exigencia extrema para el físico de pilotos y navegantes.
 
El chaqueño mantuvo un gran ritmo hasta el WP6, ya que venía entre los 40 mejores, sin embargo luego de esa puerta sufrió un retraso. De todos modos, pudo seguir en carrera, superó los tres WP restantes y completó la Etapa 5 con un total de 5h54m31s, que lo ubicó en el puesto 79, a 2h21m57s de Sebastien Loeb, que volvió a ganar.
 
Luego de la E5, Silva avanzó al lugar 76 de la General con un tiempo de 21h06m42s a 7h49m17s de Loeb.
 
El Dakar 2016 continuará mañana en territorio boliviano con la Etapa 6, que tal como ocurrió en Jujuy será rulo, pero en esta ocasión Uyuni – Uyuni. Será un largo recorrido, con un total de 723 kilómetros, de los cuales 542 serán cronometrados (el especial más largo de la carrera). Además de lidiar con la altura, que oscilará entre los 3.500 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, se transitarán terrenos de tierra, arena y roces con el extraordinario Salar de Uyuni. Información suministrada por Prensa del Pato Silva.