Onside

La Casa del Diez abrió sus puertas

La primera vivienda propia de Diego Maradona recuperada para que la visiten los fanáticos del fútbol.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2016
Imagen
Enorme hallazgo hizo la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y de Villa General Mitre, en colaboración con la agrupación política “De Paternal Vengo”, que es comandada por Alberto Pérez, uno de los candidatos a presidente en las elecciones de este mes en Argentinos Juniors. Tras varios años de trabajo, de dedicación y de esfuerzo, se logró recuperar la primera casa propia de Diego Maradona, que está ubicada en Lascano 2257, y restaurarla tal como lucía en aquella época. La misma Argentinos se la había entregado a Maradona en octubre de 1978, al Diego cumplir los 18 años.

Al momento, la casa de “D10S” abrió cinco veces las puertas para el público, con entrada libre y gratuita. Allí, muchísimos futboleros y curiosos se deleitaron al descubrir la fachada, el living, la cocina y el dormitorio como Pelusa los conservaba. Además, se pueden observar objetos que componen la cultura maradoniana: desde obras de arte y las diversas camisetas que utilizó hasta una estatua, en la que se lo ve pisando el globo terráqueo con su zurda mágica. En consecuencia, el mensaje está claro, ¿o no? Diego tuvo al mundo a sus pies durante su etapa como futbolista.

La casa del Diez representa, entonces, la preservación de un sitio histórico en la Argentina, de un lugar de ensueño para grandes y chicos. Hasta el 19 de este mes, pueden visitarla todos los sábados de 11 a 15. Aquellos que aún no se acercaron, están a tiempo. Se los aseguramos: no se van a arrepentir. Al contrario.

Nota publicada en la edición de diciembre de 2015 de El Gráfico