PERSONAJES

Holyfield: "Pronto aparecerá un campeón que reinará por mucho tiempo"

- por Elías Perugino: 29/12/2015 -
A los 53 años, Holyfield disfruta de los amigos que cosechó en el boxeo.

El ex campeón mundial de los peso pesados, invitado de lujo en la entrega de los Premios Univisión Deportes, analizó el presente del boxeo y vaticinó la irrupción de un monarca hegemónico en la máxima categoría.

Evander Holyfield impresiona. A los 53 años, ya alejado de las luminarias que lo encumbraron como cuádruple campeón mundial de los peso pesados, el oriundo de  Atmore, Alabama, se pasea por los pasillos del hotel Biltmore, en Miami, haciendo gala de un físico apabullante. Verdadera mole de músculos, el moreno estadounidense ha llegado hasta el estado de Florida para participar en la entrega de los Premios Univisión Deportes, donde varios boxeadores de fuste, con el promotor Don King a la cabeza, le brindarán un homenaje a José Sulaiman, el mítico presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fallecido en 2014 y muy reconocido en el ambiente por sus calidades humanas; por ese trato paternal para rescatar de las tentaciones oscuras a quienes fueron los hijos del corazón que cosechó a lo largo de una vida dedicada por completo al boxeo. Holyfield es uno de ellos, y por eso ha venido.

De pocas palabras y aspecto distante, Holyfield es conocido en el ambiente del boxeo como un muchacho rudo, pero de buen corazón. De hecho, ha sabido perdonar a Mike Tyson, quien le mordiera la oreja derecha en el legendario combate de 1997, cuando ambos eran las figuras máximas de la categoría. “En un primer momento me enojé mucho y quería portarme mal con él, pero por suerte me contuvieron. Después, con el paso del tiempo y con la ayuda de Dios, comprendí que debía perdonarlo y así lo hice. Hoy somos buenos amigos y en ocasiones nos juntamos para realizar acciones en favor del crecimiento del boxeo”, cuenta.

A la hora de analizar el presente de su actividad, asegura que “el boxeo está cambiando, se ven nuevos valores. Eso es bueno. Después de los años noventa todo fue en picada para los peso pesados, pero ahora tengo la sensación de que esos jóvenes boxeadores harán resurgir a la categoría”.

¿Se recuperará el nivel de tu época?, se le pregunta a Holyfield mientras transita por la alfombra dorada de los Premios Univisión Deportes flanqueado por Don King y Mano de Piedra Durán. Como a un chico que se le promete un dulce, el rostro se le ilumina en una sonrisa y asiente complacido: “Ya lo creo. Veo jóvenes valores con muy buena técnica, que pueden pelear tanto por dentro como por fuera, que tienen un impresionante hambre de gloria. En nuestra categoría cuesta que alguien se instale en la cima por mucho tiempo. Pasaron años desde que se fue Alí hasta que se afirmó Tyson. Creo que pronto llegará un campeón que reinará por mucho tiempo entre los pesados”. Palabra de Evander Holyfield. ¿Alguien se anima a contradecirlo?

Desde Miami, Elías Perugino
 

 

Por Elías Perugino: 29/12/2015

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.