FúTBOL INTERNACIONAL

Raúl: "En algún momento volveré al Real Madrid"

- por Elías Perugino: 28/12/2015 -
Raúl fue homenajeado en honor a su trayectoria deportiva.

A dos meses de su retiro, el fantástico goleador español fue homenajeado en la entrega de los Premios Univisión Deportes, donde recibió el cariño de todos y habló de sus planes a futuro.

Goleador serial en sus 21 años de carrera, Raúl recibió el Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva durante la segunda entrega de los Premios Univisión Deportes, en Miami. A dos meses de ponerle punto final a su carrera profesional, el madrileño de 38 años asistió a la gala acompañado por uno de sus representantes, tras abordar un vuelo desde Nueva York, donde está radicado junto a su mujer (la modelo Mamen Sanz) y a sus cinco hijos: Jorge, Hugo, María y los mellizos Héctor y Mateo.

Sencillo, cálido y humilde, Raúl compartió la mesa 11 junto al uruguayo Diego Forlán, el paraguayo José Luis Chilavert y su familia, el profesor Jesús Bracamontes (ex entrenador y comentarista de Univisión) y el representante de El Gráfico. Entre risas, le comentó a sus compañeros de mesa que luego de finalizar su campaña en el New York Cosmos se abocó a la búsqueda de una casa en la Gran Manzana, ya que se imagina viviendo un tiempo largo allí y volviendo a España “sólo de vacaciones”. “El problema de buscar casa para una familia tan numerosa es que tienes que escuchar muchas opiniones, jajaja. Lo que a uno le gusta, a otro no. Y a la siguiente casa que ves, pasa exactamente lo contrario”, confió.

Cuando subió al escenario para recibir su galardón, luego de la proyección de un emotivo video que reseñaba su trayectoria desde “chaval”, todo el auditorio se puso de pie para bañarlo con un aplauso intenso y sentido. “Basta, que no es pa’ tanto”, intentó frenarlos a plena humildad, pero el aplauso siguió. Después fue el tiempo de las palabras: “Estoy entrando en una nueva etapa, totalmente desconocida para mí. Desde que me convertí en una persona con responsabilidades, no hice otra cosa que entrenar y preparar el partido del fin de semana. Por primera vez estoy experimentando esa sensación de incógnita hacia adelante. Sin dudas, es un gran desafío personal”.

-¿Ya decidiste si serás entrenador, manager o qué?

-No. Seguramente vendrán proyectos y desafíos interesantes y excitantes ligados al fútbol, que es lo mío. Pero todavía  no sé de qué manera aportaré la experiencia que he acumulado a través de 21 años.

-Una opción es técnico del Real Madrid…

-Jajaja… Todos me dicen lo mismo, pero no es el momento. Ni siquiera tengo el carnet de entrenador… El Real es mi casa, me ha dado todo lo que he sido como jugador, en el mundo me reconocen básicamente por esa camiseta, más allá de que he tenido buenos momentos en Shalke, Qatar y en New York Cosmos. Real Madrid es mi pasión y mi sentimiento, sé que en algún momento volveré, pero aún no sé cuándo ni cómo.

-Muchos te consideran un símbolo del madridismo en el mundo. ¿Vos te ves así?

-Me parece una definición exagerada. Madridistas de pura cepa hay muchos. Al club no lo hace un solo jugador, ni solamente los jugadores. Hay muchísima gente que trabaja desde el anonimato para que el club sea lo que es. Lo valioso es que de generación tras generación se va transmitiendo un legado relacionado con luchar, dar el máximo, cultivar el fair play…

-¿Ya estás extrañando al fútbol?

-Hace poco que dejé y donde voy la gente me sigue demostrando cariño por lo que fui como futbolista. Quizás lo extrañe más fuertemente dentro de un tiempo, pero siempre voy a estar ligado al fútbol porque, sencillamente, el fútbol es mi vida.

Desde Miami, Elías Perugino

 

 

Por Elías Perugino: 28/12/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.