Fútbol Internacional

Final de la Sudamericana: Santa Fe se consagró campeón en los penales contra Huracán

Como en la ida, el partido terminó 0-0 y el equipo colombiano festejó 3-1 desde los 12 pasos. Huracán erró tres. Wanchope Abila fue expulsado sobre el final del alargue.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2015
Imagen
El sueño de Huracán murió desde los 12 pasos. En Bogotá, Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana en los penales, luego de empatar 0-0 los 120 minutos de la segunda final. El equipo argentino tuvo la más clara del partido al minuto de juego, cuando el delantero Wanchope Abila presionó al arquero Zapata, quien había recibido un pase atrás, le robó la pelota y terminó perdiendo un gol increíble. El goleador terminó expulsado a los 117 minutos, por un golpe a Mina. 

Imagen
Vismara y Mancinelli fueron los dos jugadores más destacados del Globo, que supo pararse bien y prácticamente no sufrió sobresaltos, salvo por el físico de Marcos Díaz, quien estuvo al borde del cambio, pero logró sobreponerse. 

Es una noche de gloria para el Santa Fe, que consiguió su primer título internacional y también logró llevar por primera vez la Sudamericana para Colombia. 

"Tengo una felicidad muy grande", destacó el técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Y extendió una felicitación para su rival: "Una final durísima, se jugó como tal, me pareció que lo de Huracán fue fantástico, ellos vienen de la B, pelearon el descenso hasta la última fecha"