Fútbol

Miguel Nido: “Probablemente, el Argentina Open será el mejor ATP 250 del 2016”

- por Darío Gurevich: 03/12/2015 -
Irarrázaval, Nido y Jaite, en la presentación del principal ATP de la Argentina.

El presidente del torneo se entusiasma con las presencias de Tsonga, Ferrer, Isner y Mayer, el mejor argentino de la actualidad. No se descartan aún ni a Mónaco ni a Del Potro ni a Nadal, el último campeón. Aquí, ejes puntuales para comenzar a palpitar el certamen que se disputará desde el 6 hasta el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Miguel Nido se expresa, al igual que Martín Jaite y Francisco Irarrázaval en el piso 24 del hotel Sheraton, en Retiro. Tanto al presidente y al director del Argentina Open, como también al funcionario del gobierno porteño, se los nota satisfechos y expectantes de cara a la próxima edición del torneo, que se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“No me parece sorprendente el nivel del tenis argentino. Porque hay ciclos… Nos encantaría que Juan Martín Del Potro jugara el torneo, que ganara Grand Slams, que peleara por ser el Nº 1 del mundo. Nos gustaría también que hubiera cuatro argentinos entre los mejores 20 del mundo. Pero la realidad es otra. Antes el ancla del torneo eran los argentinos; hoy, las figuras son las estrellas del extranjero, como Tsonga, Ferrer e Isner, y el argentino Leo Mayer. Probablemente, el Argentina Open será el mejor ATP 250 del 2016”, enfatiza Nido.

EL CUADRO PRINCIPAL DE SINGLES
Se compone de 28 jugadores. La qualy solo la disputarán 16 (antes eran 32). Entonces, se jugarán las dos rondas de la clasificación el 6 y 7 de febrero, y el main draw empezará el lunes 8. Así como los organizadores informan que las estrellas de la competencia son el español David Ferrer (7º del ranking mundial), el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º), el estadounidense John Isner (11º) y el argentino Leonardo Mayer (35º), no descartan la presencia del español Rafael Nadal, el defensor del título. Como el torneo se juega durante la semana previa al ATP 500 de Río de Janeiro, y Rafa aseguró su asistencia allí, quizá el mallorquín pueda estar en Buenos Aires. Por este motivo beneficioso del calendario, además, se augura un cuadro principal atractivo. El 26 de este mes se conocerá la lista definitiva de los tenistas inscriptos.

LA SITUACIÓN DE JUAN MARTÍN DEL POTRO
“No se sabe cuándo volverá a jugar. La invitación y las ganas para que él compitiera, están”, opina Nido. Igualmente, al tandilense nunca le movió el piso participar en el ATP de Buenos Aires.

¿JUAN MÓNACO DIRÁ PRESENTE?
“Pico se recupera bien de su lesión. Si está en condiciones, jugaría. Es un tenista que siempre disputó el torneo. Es muy querido por el público y por la organización del certamen”, afirma Jaite.

LOS WILD CARD
Como suele ocurrir en el principal torneo ATP de la Argentina, las invitaciones serán para jugadores locales. “Debemos ser cuidadosos con la entrega de los Wild Card. A los chicos, hay que protegerlos”, sostiene Jaite.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS
“No los vamos a subir –anticipa Nido-. Los mantendremos, y a algunas ubicaciones se los bajaremos. Estarán muy razonables”. Las entradas saldrán a la venta este mes y se podrán comprar a través de Ticketek.

JAITE, A 16 AÑOS DE LA PRIMERA EDICIÓN
“Cada vez que está por empezar una nueva edición del torneo, es una fiesta para nosotros, los organizadores. El torneo tiene un nombre, a los jugadores les gusta mucho, y se solventa bien en lo económico. Hubo momentos de emergencias en todos estos años, y la experiencia nos dio calma para afrontarlos. No me parece que hayan pasado 16 años desde que comenzamos. Solo me doy cuenta por cómo crecen mis hijos -se sorprende el director del Argentina Open-. Es una satisfacción, sin dudas”.

Foto: gentileza de prensa del Argentina Open.

Por Darío Gurevich: 03/12/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.