Fútbol

Miguel Nido: “Probablemente, el Argentina Open será el mejor ATP 250 del 2016”

- por Darío Gurevich: 03/12/2015 -
Irarrázaval, Nido y Jaite, en la presentación del principal ATP de la Argentina.

El presidente del torneo se entusiasma con las presencias de Tsonga, Ferrer, Isner y Mayer, el mejor argentino de la actualidad. No se descartan aún ni a Mónaco ni a Del Potro ni a Nadal, el último campeón. Aquí, ejes puntuales para comenzar a palpitar el certamen que se disputará desde el 6 hasta el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Miguel Nido se expresa, al igual que Martín Jaite y Francisco Irarrázaval en el piso 24 del hotel Sheraton, en Retiro. Tanto al presidente y al director del Argentina Open, como también al funcionario del gobierno porteño, se los nota satisfechos y expectantes de cara a la próxima edición del torneo, que se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“No me parece sorprendente el nivel del tenis argentino. Porque hay ciclos… Nos encantaría que Juan Martín Del Potro jugara el torneo, que ganara Grand Slams, que peleara por ser el Nº 1 del mundo. Nos gustaría también que hubiera cuatro argentinos entre los mejores 20 del mundo. Pero la realidad es otra. Antes el ancla del torneo eran los argentinos; hoy, las figuras son las estrellas del extranjero, como Tsonga, Ferrer e Isner, y el argentino Leo Mayer. Probablemente, el Argentina Open será el mejor ATP 250 del 2016”, enfatiza Nido.

EL CUADRO PRINCIPAL DE SINGLES
Se compone de 28 jugadores. La qualy solo la disputarán 16 (antes eran 32). Entonces, se jugarán las dos rondas de la clasificación el 6 y 7 de febrero, y el main draw empezará el lunes 8. Así como los organizadores informan que las estrellas de la competencia son el español David Ferrer (7º del ranking mundial), el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º), el estadounidense John Isner (11º) y el argentino Leonardo Mayer (35º), no descartan la presencia del español Rafael Nadal, el defensor del título. Como el torneo se juega durante la semana previa al ATP 500 de Río de Janeiro, y Rafa aseguró su asistencia allí, quizá el mallorquín pueda estar en Buenos Aires. Por este motivo beneficioso del calendario, además, se augura un cuadro principal atractivo. El 26 de este mes se conocerá la lista definitiva de los tenistas inscriptos.

LA SITUACIÓN DE JUAN MARTÍN DEL POTRO
“No se sabe cuándo volverá a jugar. La invitación y las ganas para que él compitiera, están”, opina Nido. Igualmente, al tandilense nunca le movió el piso participar en el ATP de Buenos Aires.

¿JUAN MÓNACO DIRÁ PRESENTE?
“Pico se recupera bien de su lesión. Si está en condiciones, jugaría. Es un tenista que siempre disputó el torneo. Es muy querido por el público y por la organización del certamen”, afirma Jaite.

LOS WILD CARD
Como suele ocurrir en el principal torneo ATP de la Argentina, las invitaciones serán para jugadores locales. “Debemos ser cuidadosos con la entrega de los Wild Card. A los chicos, hay que protegerlos”, sostiene Jaite.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS
“No los vamos a subir –anticipa Nido-. Los mantendremos, y a algunas ubicaciones se los bajaremos. Estarán muy razonables”. Las entradas saldrán a la venta este mes y se podrán comprar a través de Ticketek.

JAITE, A 16 AÑOS DE LA PRIMERA EDICIÓN
“Cada vez que está por empezar una nueva edición del torneo, es una fiesta para nosotros, los organizadores. El torneo tiene un nombre, a los jugadores les gusta mucho, y se solventa bien en lo económico. Hubo momentos de emergencias en todos estos años, y la experiencia nos dio calma para afrontarlos. No me parece que hayan pasado 16 años desde que comenzamos. Solo me doy cuenta por cómo crecen mis hijos -se sorprende el director del Argentina Open-. Es una satisfacción, sin dudas”.

Foto: gentileza de prensa del Argentina Open.

Por Darío Gurevich: 03/12/2015

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.