Fútbol

Johan Cruyff dio su opinión sobre Messi y Ronaldo

- por Redacción EG: 02/12/2015 -
Johan Cruyff, historia pura del fútbol.

La leyenda del fútbol mundial concedió su perspectiva sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para la revista France Football. En octubre había revelado que padece un cáncer de pulmón.

Johan Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, dio su perspectiva sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la revista France Football, que realizó una edición especial sobre el Balón de Oro.

“Messi es un jugador que juega y florece dentro de un colectivo. Para mí, la libertad de Ronaldo se encuentra en un entorno más pequeño, más personal. Su posición en el terreno es la de un jugador que piensa que será más fácil para él marcar en el lugar que se coloca y no la de un jugador que será más eficaz para el equipo. Hay una ligera diferencia. Messi ha marcado mucho también, aprovechando sus propias cualidades, pero siempre con un ojo en sus compañeros de equipo”, expresó Cruyff, ganador en tres oportunidades del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974).

Cruyff fue la figura del Mundial de Alemania '74, en donde brilló con la Naranja Mecánica, tal vez uno de los mejores equipos de la historia del fútbol por su deslumbrante juego, pero que no consiguió el campeonato mundial. Con respecto a ese tema, el Flaco esbozó: "Quieras o no, 1974 fue el año del fútbol holandés, de una forma de juego. Incluso hoy en día todo el mundo se acuerda de lo que hicimos en ese año. Fuimos finalistas de una de las Copas del Mundo más populares de la historia, porque brindamos espectáculo y placer a la gente”.

El holandés oriundo de Ámsterdam y de 68 años, el pasado octubre reveló que padece un cáncer de pulmón, sin embargo, poco días después avisó que está convencido de que dará batalla a su enfermedad.

Por Redacción EG: 02/12/2015

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.