Fútbol

Johan Cruyff dio su opinión sobre Messi y Ronaldo

- por Redacción EG: 02/12/2015 -
Johan Cruyff, historia pura del fútbol.

La leyenda del fútbol mundial concedió su perspectiva sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para la revista France Football. En octubre había revelado que padece un cáncer de pulmón.

Johan Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, dio su perspectiva sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la revista France Football, que realizó una edición especial sobre el Balón de Oro.

“Messi es un jugador que juega y florece dentro de un colectivo. Para mí, la libertad de Ronaldo se encuentra en un entorno más pequeño, más personal. Su posición en el terreno es la de un jugador que piensa que será más fácil para él marcar en el lugar que se coloca y no la de un jugador que será más eficaz para el equipo. Hay una ligera diferencia. Messi ha marcado mucho también, aprovechando sus propias cualidades, pero siempre con un ojo en sus compañeros de equipo”, expresó Cruyff, ganador en tres oportunidades del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974).

Cruyff fue la figura del Mundial de Alemania '74, en donde brilló con la Naranja Mecánica, tal vez uno de los mejores equipos de la historia del fútbol por su deslumbrante juego, pero que no consiguió el campeonato mundial. Con respecto a ese tema, el Flaco esbozó: "Quieras o no, 1974 fue el año del fútbol holandés, de una forma de juego. Incluso hoy en día todo el mundo se acuerda de lo que hicimos en ese año. Fuimos finalistas de una de las Copas del Mundo más populares de la historia, porque brindamos espectáculo y placer a la gente”.

El holandés oriundo de Ámsterdam y de 68 años, el pasado octubre reveló que padece un cáncer de pulmón, sin embargo, poco días después avisó que está convencido de que dará batalla a su enfermedad.

Por Redacción EG: 02/12/2015

Para seguir leyendo:

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.