Fútbol

Rebelión en Venezuela: 15 jugadores no jugarán más si no renuncian los dirigentes de la FVF

- por Redacción EG: 01/12/2015 -
Los jugadores de la Vinotinto están más unidos que nunca.

Quince jugadores de la Selección Venezolana avisaron que renunciarán a la Vinotinto si los dirigentes de la FVF no dan un paso al costado. El entrenador, Noel Sanvicente, avisó que dejará su cargo si es necesario.

Días agitados se están viviendo en Venezuela. A nivel nacional, el próximo domingo 6 de diciembre habrá elecciones legislativas y en el plano futbolístico, una carta de 15 jugadores de la Selección venezolana sacudió a la Federación Venezolana de Fútbol al pedir la salida de su comisión directiva por las declaraciones ofensivas del presidente del ente Laureano González, quien había manifestado que los jugadores perdieron para que se vaya el técnico.

"Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación en la selección nacional y asumimos como equipos la responsabilidad de estos resultados. Pero no aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano González que afirmó que 'los jugadores configuramos un movimiento para sacar al técnico nacional (...) Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo (...) Pensamos como equipo que se necesita un cambio dirigencial para que no se pierda el trabajo realizado por más de ocho años". dice, resumida, la carta que Salomón Rondón publicó en su cuenta de twitter con la firma de 15 futbolistas.

Por otro lado, el técnico Noel Sanvicente, en un comunicado expresó: "Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos y tanto merece nuestra gente. Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto”.

El entrenador, que no consiguió ninguna victoria en el inicio de las Eliminatorias, cerró la carta tratando de dejar un mensaje conciliador: "Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto, pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol”.

Por Redacción EG: 01/12/2015

Para seguir leyendo:

Nosotros, los hincha pelotas

La primera entrega de fotografías incunables del archivo de El Gráfico, con escenas entrañables de todas las épocas, de lo más hermoso y fiel que se puede encontrar en una cancha: los hinchas.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

Tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota con algo de fútbol, y mucho de vida.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.