Fútbol

Rebelión en Venezuela: 15 jugadores no jugarán más si no renuncian los dirigentes de la FVF

- por Redacción EG: 01/12/2015 -
Los jugadores de la Vinotinto están más unidos que nunca.

Quince jugadores de la Selección Venezolana avisaron que renunciarán a la Vinotinto si los dirigentes de la FVF no dan un paso al costado. El entrenador, Noel Sanvicente, avisó que dejará su cargo si es necesario.

Días agitados se están viviendo en Venezuela. A nivel nacional, el próximo domingo 6 de diciembre habrá elecciones legislativas y en el plano futbolístico, una carta de 15 jugadores de la Selección venezolana sacudió a la Federación Venezolana de Fútbol al pedir la salida de su comisión directiva por las declaraciones ofensivas del presidente del ente Laureano González, quien había manifestado que los jugadores perdieron para que se vaya el técnico.

"Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación en la selección nacional y asumimos como equipos la responsabilidad de estos resultados. Pero no aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano González que afirmó que 'los jugadores configuramos un movimiento para sacar al técnico nacional (...) Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo (...) Pensamos como equipo que se necesita un cambio dirigencial para que no se pierda el trabajo realizado por más de ocho años". dice, resumida, la carta que Salomón Rondón publicó en su cuenta de twitter con la firma de 15 futbolistas.

Por otro lado, el técnico Noel Sanvicente, en un comunicado expresó: "Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos y tanto merece nuestra gente. Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto”.

El entrenador, que no consiguió ninguna victoria en el inicio de las Eliminatorias, cerró la carta tratando de dejar un mensaje conciliador: "Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto, pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol”.

Por Redacción EG: 01/12/2015

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.