(sin categoría)

Messi buscará su quinto Balón de Oro en su novena nominación

Este lunes la FIFA dio a conocer a los finalistas a quedarse con el Balón de Oro de 2015 y Messi, junto a Cristiano Ronaldo y Neymar, son los candidatos a conseguir el galardón más importante a nivel individual.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2015
Imagen

Lionel Messi es nuevamente finalista para la entrega del Balón de Oro. La FIFA dio a conocer este lunes que el rosarino, junto con Cristiano Ronaldo y Neymar, serán los tres jugadores que serán votados por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones de la máxima entidad, además de un conjunto de periodistas de todo el mundo.

Es la novena vez consecutiva que el jugador del Barcelona entra al podio de los mejores. Desde 2007 hasta este año, la puja entre Messi y Ronaldo estuvo más tensa que nunca en los días de enero. Es que el argentino y el portugués desde 2008 se llevaron todos los trofeos. El futbolista del Real Madrid en 2008 y los últimos dos y, el capitán de la Selección argentina en cuatro oportunidades seguidas, entre 2009 y 2012. En 2007 había sido Kaká el ganador.

Desde los medios catalanes soñaban con que Luis Suárez, integrante de la delantera MSN (Messi, Súarez, Neymar), ingrese al podio. Sin embargo, el uruguayo de gran presente futbolístico, no figura en la  nómina, pero sí el brasileño Neymar de tan sólo 23 años.

Messi es el gran candidato por haber sido trascendente en las conquistas de la Liga, la Copa del Rey y la Champions. El 11 de enero se sabrá si el argentino consigue su quinto Balón de Oro.