Auto in

El Rally Dakar 2016 recorrerá 10 provincias argentinas

La competencia comenzará en Tecnópolis, transitará por Bolivia, tendrá un día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2015
Imagen PILOTOS y autoridades en el lanzamiento oficial del Dakar 2016 (Foto: Prensa Ministerio de Turismo)
PILOTOS y autoridades en el lanzamiento oficial del Dakar 2016 (Foto: Prensa Ministerio de Turismo)

Se presentó oficialmente el Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Tecnópolis y recorrerá 10 provincias argentinas. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario. 
Esta será la octava edición consecutiva que el Rally Dakar se realiza en la Argentina. Un acontecimiento deportivo de magnitud que víncula al deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, que conllevaba en sí un gran potencial turístico. 
El Dakar recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe.  
La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1º de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”). Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.
Serán 13 etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones.
En esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).

 

Temas