(sin categoría)

Oliver Kahn: "Cristiano ganará el Balón de Oro"

Oliver Kahn, ex arquero de la Selección alemana, manifestó en una entrevista para la página oficial de la FIFA que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro de este año. Sin embargo, el portugués, en la presentación de su película hace una semana, había esbozado que Messi logrará el premio al mejor jugador de la temporada.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2015
Imagen

Oliver Kahn es considerado uno de los mejores arqueros de la historia alemana y del Bayern Munich. Sus mejores actuaciones con el seleccionado se vieron en los estadios del Mundial de Corea – Japón 2002  cuando los alemanes llegaron a la final contra Brasil, dirigido en este entonces por Luis Scolari y que tenía como figura estelar a Ronaldo, quien le convirtió los dos goles a Kahn en el encuentro definitivo.

En una entrevista para la página oficial de la FIFA, el arquero dio su opinión sobre cómo deberían ser las nominaciones: “A mi juicio, debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y una categoría distinta para los arqueros. De este modo, ya no tendrían que enfrentarse a esta situación”, en referencia a la “injusta” derrota de Manuel Neuer, mejor portero del Mundial 2014, en la ceremonia realizada en Suiza en enero.

En la edición del 2002, Kahn estuvo nominado como uno de los tres mejores del mundo, pero terminó en la tercera ubicación por debajo de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos. Aludiendo a ese recuerdo, el ex Bayern Munich, declaró: “En aquel entonces, me costaba mucho creer que tuviera opciones reales de ganar. Habría sido algo extraordinario. Había recibido el galardón al mejor jugador del Mundial unos meses antes, por lo que ganar además el Balón de Oro habría sido algo absolutamente increíble para un arquero”.

Claro que el alemán no se quiso quedar afuera del juego y dio su veredicto de quién podría ganar el Balón de Oro de este año: “Seguramente, volverá a ser un duelo entre Messi, que firmó una temporada formidable, y Cristiano Ronaldo, que metió muchísimos goles otra vez. Yo creo que el ganador será de nuevo Ronaldo, que dice de sí mismo que es el mejor. Claro, ¿qué va a decir él?”, cerró entre risas.

La ceremonia de premiación está prevista para el 11 de enero de 2016, pero se retrasaría para el 18 0 para el 25 de ese mismo mes.

Matías Escobar