(sin categoría)

Arruabarrena: "Boca demostró ser el mejor en el torneo local y en la Copa Argentina"

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca, dialogó con el programa Líbero, de TyC Sports, sobre varios temas: Calleri, el partido que jugó con Macri, las elecciones en el club, los refuerzos y el Mundial de Clubes que jugará River, entre otros temas.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2015
Imagen

El técnico de Boca, que había anunciado que se va si Daniel Angelici no gana las elecciones, habló de todo con el programa Líbero.

Calleri y refuerzos

“Angelici habló sobre eso. Hay ofertas, pero el club y Calleri van a definir”.

“Yo necesito que gane las Elecciones para poder hablar de refuerzos. El club va a tener salidas y entradas de jugadores.  Tenemos una manera y una forma de jugar, jugamos con un nueve de punta. Nos tenemos que manejar con eso. Ya vamos a tener tiempo para hablar”.

Sobre Macri:

“Estuve en la época de Heller y Alegre. El club estaba bien. Llegó Mauricio y el club creció más, social y deportivamente. Macri es una persona que piensa siempre en el futuro, que su entorno esté bien. Ahora la tiene difícil, pero lo veo con ganas. Hay que ayudarlo entre todos. Esperemos que mejore Argentina”.

“No escuché que Macri haya dicho que no quería ser político, yo también había dicho que no quería ser entrenador. Macri está hace mucho en el gobierno de la Ciudad, es obvio que le gusta esto. Esperemos que se mejoren cosas y que vivamos en un país mejor”.

El partido que jugó ayer con el presidente electo

“Nuestro equipo hizo un buen partido. Después llegó Mauricio y el árbitro nos perjudicó, ja. El gol de Mauricio, de tiro libre, fue legítimo. Nos ganaron 5 a 1, pero tenían ex jugadores”.

Balance del año

“Ha sido un año largo, con mucho desgaste”.

“Boca demostró ser el mejor en el torneo local y en la Copa Argentina. Lástima lo de la Copa que hubo un penal que no fue. Jugamos con eso: los árbitros se equivocan a favor y en contra. Igual habíamos hecho una buena Copa”.

“En un campeonato largo el que sale campeón, es el mejor. Igual depende del gusto de cada uno. Para uno el Barcelona es el mejor del mundo y para otros, el Atlético Madrid juega espectacular. Depende mucho de los gustos”.

“Disfruto a mi manera ser el técnico de Boca”.

Pergolini dijo que no sabe si el Vasco está seguro de irse

“Ya he sido claro. Mario Pergolini me quiere mucho. Es blanco o negro. Soy muy terco, pero me han enseñado a manejarme de esta manera”.

La Copa Libertadores

“Sabemos lo que significada la Copa Libertadores para este club, pero no es una revancha. Nos dolió haber quedado afuera como quedamos, pero ya pasó. Queremos repetir en el campeonato, en la Copa Argentina lo mismo y en la Libertadores tenemos que ser protagonistas”.

Lucas Orbán

“Todos saben el aprecio que tengo con Lucas Orbán. Lo quise llevar a Nacional, estoy en contacto siempre. Es un chico que pudimos recuperarlo en Tigre, pero lo asocian a la relación que tengo con él. Es un chico que me gusta, como también otros jugadores”.

Daniel Osvaldo

“A mí me respondió en la cancha y en el vestuario. Tuvo situaciones extradeportivas que lo perjudicaron, pero rindió en esos seis meses”.

Quién lo llamó después del título

“El que más me sorprendió fue mi hijo. ¡Me mandó un mensaje y me llamó!. Es igual que yo, por eso me sorprendió. También Carlos (Bianchi) me envió”.

El Mundial de Clubes

“Voy a estar de vacaciones cuando River juegue con el Barcelona, ja. Es obvio que voy a seguir los resultados. Ambos tuvieron un buen nivel, pero en serio, voy a estar de vacaciones, ja”.