(sin categoría)

Lomu: adiós a una leyenda

El gran ex wing de los All Blacks falleció ayer a los 40 años, tras batallar por más de veinte años con una enfermedad renal.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2015
“Quisiera ver crecer a mis hijos hasta los 21 años”, declaró Jonah Lomu en una de sus últimas entrevistas al Daily Mail. El gran jugador de rugby neozelandés falleció ayer a los 40 años de edad. Su enfermedad renal, que lo tenía sumido en sesiones de diálisis tres veces a la semana, no le permitió cumplir con su deseo. Brayley (6) y Dhyreille (5) son los dos hijos que tuvo con su tercera esposa Nadene, a la que elogiaba por su paciencia: “Yo soy el tercer hijo con el que debe lidiar”.

"No hay garantía de que esto ocurra, pero esa es mi meta. Este es un objetivo que todo padre busca alcanzar. Mi padre murió joven, y te hace pensar”, había relatado en la nota con el diario británico, durante el último mundial de rugby, en Twickenham. Allí, se dio uno de sus últimos gustos: vio celebrar a sus compatriotas el título ante Australia. Gran hombre de negro había representado a los All Blacks en 63 partidos en los que metió 37 tries. 

El ex wing de los All Blacks padeció de un síndrome nefrótico en 1996, que lo dejó afuera la mayor parte de la temporada 1997. Volvió a la competencia y fue el mejor. Como su tamaño, sus rendimientos fueron king size.

En 2004, las complicaciones derivaron en un trasplante de riñón. Se retiró en 2009, con su último equipo, Marseille Vitrols, de la tercera de Francia. Su cuerpo rechazó el órgano en 2011. Estuvo grave y debió pasar dos semanas internado en Auckland, pero logró salir adelante. 

Vía twitter, Lomu se había mostrado solidario con los ataques terroristas en París del viernes pasado. Además, subió fotos y demostró lo mucho que estaba disfrutando de lo que serían sus últimos días de vida, en un viaje familiar en Dubai. Así, en familia y rodeado de afecto, el gran Lomu se despidió anoche de este mundo.

A continuación, su récord de 15 tries marcados en Mundiales (este año lo igualó Bryan Habana). 

LOS 15 DE LOMU