ONSIDE

Facundo Campazzo, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 16/11/2015 -

El base de la Selección Argentina de Básquet en respuestas cortitas y ... al aro.

En mi iPod suena... Soda Stereo.

Cuando me enojo... me caliento bastante.

Mi ídolo de la infancia era... Marcelo Milanesio.

En twitter sigo a... Manu Ginóbili, Luis Scola y Chapu Nocioni, entre otros.

Tuiteo sobre... pavadas en mi cuenta: @facucampazzo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Puerto Rico.

En internet me engancho con... videos de YouTube.

Mi deportista favorito es... Michael Jordan.

En mi tiempo libre... juego a la PlayStation.

No me puede faltar... mi celular.

Mi comida preferida es... el vitel toné.

Mi defecto es... ser caprichoso.

Pocos saben sobre mí que... uso calzoncillos de Dragon Ball Z (risas).

No entiendo nada de... política.

Detesto... la injusticia.

Mi lugar en el mundo es... Córdoba.

Mi sueño es... ser feliz.

Irreverente y talentoso
Este cordobés es tan capaz de conducir su segmento de entrevistas en YouTube, llamado “A la cama con Facu”, como de ser una de las figuras de la Selección. A los 5 años, empezó a picar la pelota de básquetbol en el club Municipalidad de Córdoba. A los 15, se mudó a Mar del Plata para integrarse a Peñarol. A los 17, debutó en la Liga Nacional de la mano de Sergio Hernández, que lo dirige en el seleccionado. A los 24, acumula una parva de conquistas. En Peñarol, este base irreverente, dinámico, revulsivo y de carácter ganó, entre los títulos más destacados, 4 veces la Liga Nacional, 2 el Torneo Interligas, y la Liga de las Américas. Jugó poco en el Real Madrid, y participó en los logros en 2014-15: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga española. En la Selección, compitió en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012; 4º) y en un Mundial (2014). ¿Qué es lo que más valora? La medalla de bronce en el Premundial 2013 y la plateada en el Preolímpico 2015, en los que se consiguieron las clasificaciones para la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. En 2015-16, quiere llevar lo más arriba posible al Murcia.

Nota publicada en la edición de octubre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 16/11/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.