ONSIDE

Facundo Campazzo, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 16/11/2015 -

El base de la Selección Argentina de Básquet en respuestas cortitas y ... al aro.

En mi iPod suena... Soda Stereo.

Cuando me enojo... me caliento bastante.

Mi ídolo de la infancia era... Marcelo Milanesio.

En twitter sigo a... Manu Ginóbili, Luis Scola y Chapu Nocioni, entre otros.

Tuiteo sobre... pavadas en mi cuenta: @facucampazzo.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Puerto Rico.

En internet me engancho con... videos de YouTube.

Mi deportista favorito es... Michael Jordan.

En mi tiempo libre... juego a la PlayStation.

No me puede faltar... mi celular.

Mi comida preferida es... el vitel toné.

Mi defecto es... ser caprichoso.

Pocos saben sobre mí que... uso calzoncillos de Dragon Ball Z (risas).

No entiendo nada de... política.

Detesto... la injusticia.

Mi lugar en el mundo es... Córdoba.

Mi sueño es... ser feliz.

Irreverente y talentoso
Este cordobés es tan capaz de conducir su segmento de entrevistas en YouTube, llamado “A la cama con Facu”, como de ser una de las figuras de la Selección. A los 5 años, empezó a picar la pelota de básquetbol en el club Municipalidad de Córdoba. A los 15, se mudó a Mar del Plata para integrarse a Peñarol. A los 17, debutó en la Liga Nacional de la mano de Sergio Hernández, que lo dirige en el seleccionado. A los 24, acumula una parva de conquistas. En Peñarol, este base irreverente, dinámico, revulsivo y de carácter ganó, entre los títulos más destacados, 4 veces la Liga Nacional, 2 el Torneo Interligas, y la Liga de las Américas. Jugó poco en el Real Madrid, y participó en los logros en 2014-15: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga española. En la Selección, compitió en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012; 4º) y en un Mundial (2014). ¿Qué es lo que más valora? La medalla de bronce en el Premundial 2013 y la plateada en el Preolímpico 2015, en los que se consiguieron las clasificaciones para la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. En 2015-16, quiere llevar lo más arriba posible al Murcia.

Nota publicada en la edición de octubre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 16/11/2015

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.