(sin categoría)

La Bombonera, el mejor estadio del mundo, según una revista inglesa

El Alberto J. Armando fue elegido como el mejor estadio del mundo, según la revista inglesa “Four-Four-Two”. La cancha de Boca dejó atrás al Camp Nou, a Wembley, al Azteca, al San Siro y al Maracaná, entre otros. El Monumental quedó en el puesto 29.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2015
Imagen

La Bombonera fue proclamada como el mejor estadio del mundo. La cancha de Boca le ganó la pulseada a una selección de 100 estadios, entre ellos el Camp Nou, Wembley, el Azteca y al Maracaná, entre otros.

La revista inglesa “Four-Four-Two”, una de las más prestigiosas del mundo del fútbol, describió que la Bombonera es una maravilla arquitectónica y que todos los amantes del fútbol deben conocerla por lo menos, una vez en sus vidas. Además agrega que “es un templo mundial” y que ahí jugó Diego Maradona en 1981 (salió campeón ese año, luego se fue al Barcelona), y entre 1995 y 1997.

La nota además se nutre con una declaración de Hernán Crespo, campeón de la Copa Libertadores con River en 1996, que admitió que la primera vez que jugó allí “le temblaron las piernas”.

Por otro lado, la revista relata el lamentable hecho que ocurrió en mayo de este año, cuando el Superclásico contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo que ser suspendido porque los “jugadores de River fueron atacados con gas pimienta”.

Para concluir, la nota se pregunta si la Bombonera está condenada por su capacidad. Cuenta que el 6 de diciembre hay elecciones en la institución y que un candidato quiere construir un estadio fuera del barrio de La Boca y otro agrandarla en el mismo lugar donde se ubica actualmente. 

La nota completa aquí:

http://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-100-best-football-stadiums-world-no1#:zer_TECrpzVuFA