FúTBOL INTERNACIONAL

Jamie Vardy: el goleador de la Premier que anhela el Real Madrid

- por Redacción EG: 12/11/2015 -
Jamie Vardy, pretendido por el Real Madrid.

Jamie Vardy es el goleador de la Premier League y además, es el jugador del momento en Europa. Sus grandes actuaciones acapararon las miradas del Real Madrid. Conocé la historia del inglés que tuvo una prisión domiciliaria.

Jamie Vardy es el jugador del momento en Europa y ya corren rumores fuertes de que el Real Madrid lo compraría para el mercado de pases que viene. Es el delantero del Leicester City, equipo que está tercero en la tabla de posiciones de la Premier League, a un punto del Arsenal y del Manchester City. El delantero, que en sus comienzos era mediocampista, lleva 12 goles (9 consecutivos) convertidos en 12 partidos. Por este presente y por ser la gran revelación, le otorgaron el premio al mejor jugador de la Premier del mes de octubre.

Desde chico se destacó por su olfato de goleador. Sin embargo, cuando tenía 16 años, su equipo, el Sheffield, lo dejó libre por su baja estatura. Desanimado por ese golpe que le presentó la vida, comenzó a disputar torneos regionales y, poco a poco, se fue transformando en una persona que se metía en serios problemas. Un día tuvo una pelea callejera y por esa razón fue condenado a un año de prisión domiciliaria. Tobillera puesta y antes de las 18 debía estar encerrado en su casa. Esto también le produjo la dificultad de jugar partidos con el club que militaba por ese entonces, el Stocksbridge Park Steels.

Hace poco más de tres años, el delantero inglés trabajaba en una fábrica y así lo recuerda: “Antes de firmar por el Fleetwood (quinta categoría inglesa, equivalente a una Regional) en 2012 trabajaba desde las siete de la mañana hasta las cuatro y media. Luego me metía en un coche con mis compañeros del Halifax (categoría regional) y no regresaba hasta las once a casa”, reconoció Vardy al diario "Mercury Leicester".

Sus 31 goles en 36 partidos en el Fleetwood Town llamaron la atención del Leicester, que lo fichó en el verano de 2012 a cambio de un millón de libras. En su segunda campaña con el histórico Leicester convirtió 16 tantos y contribuyó al ascenso a la Premier del equipo de la ciudad del East Midlands inglés.

Roy Hodgson, director técnico de la Selección inglesa, lo convocó por las buenas performances que está teniendo a lo largo de este 2015. El gran objetivo de Vardy es llegar a la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. ¿El otro gran objetivo será llegar al Real Madrid?. Mientras tanto, Vardy salió a manifestar que “son especulaciones, es tan simple como eso. Estoy muy contento con mi trabajo en el Leicester y espero que siga así durante mucho tiempo. Ha sido un gran comienzo de temporada para mí y para el equipo", concluyó. 

Más contento se pondrá cuando llegue la oferta del equipo español.

Por Matías Escobar

Por Redacción EG: 12/11/2015

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.