FúTBOL INTERNACIONAL

Jamie Vardy: el goleador de la Premier que anhela el Real Madrid

- por Redacción EG: 12/11/2015 -
Jamie Vardy, pretendido por el Real Madrid.

Jamie Vardy es el goleador de la Premier League y además, es el jugador del momento en Europa. Sus grandes actuaciones acapararon las miradas del Real Madrid. Conocé la historia del inglés que tuvo una prisión domiciliaria.

Jamie Vardy es el jugador del momento en Europa y ya corren rumores fuertes de que el Real Madrid lo compraría para el mercado de pases que viene. Es el delantero del Leicester City, equipo que está tercero en la tabla de posiciones de la Premier League, a un punto del Arsenal y del Manchester City. El delantero, que en sus comienzos era mediocampista, lleva 12 goles (9 consecutivos) convertidos en 12 partidos. Por este presente y por ser la gran revelación, le otorgaron el premio al mejor jugador de la Premier del mes de octubre.

Desde chico se destacó por su olfato de goleador. Sin embargo, cuando tenía 16 años, su equipo, el Sheffield, lo dejó libre por su baja estatura. Desanimado por ese golpe que le presentó la vida, comenzó a disputar torneos regionales y, poco a poco, se fue transformando en una persona que se metía en serios problemas. Un día tuvo una pelea callejera y por esa razón fue condenado a un año de prisión domiciliaria. Tobillera puesta y antes de las 18 debía estar encerrado en su casa. Esto también le produjo la dificultad de jugar partidos con el club que militaba por ese entonces, el Stocksbridge Park Steels.

Hace poco más de tres años, el delantero inglés trabajaba en una fábrica y así lo recuerda: “Antes de firmar por el Fleetwood (quinta categoría inglesa, equivalente a una Regional) en 2012 trabajaba desde las siete de la mañana hasta las cuatro y media. Luego me metía en un coche con mis compañeros del Halifax (categoría regional) y no regresaba hasta las once a casa”, reconoció Vardy al diario "Mercury Leicester".

Sus 31 goles en 36 partidos en el Fleetwood Town llamaron la atención del Leicester, que lo fichó en el verano de 2012 a cambio de un millón de libras. En su segunda campaña con el histórico Leicester convirtió 16 tantos y contribuyó al ascenso a la Premier del equipo de la ciudad del East Midlands inglés.

Roy Hodgson, director técnico de la Selección inglesa, lo convocó por las buenas performances que está teniendo a lo largo de este 2015. El gran objetivo de Vardy es llegar a la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. ¿El otro gran objetivo será llegar al Real Madrid?. Mientras tanto, Vardy salió a manifestar que “son especulaciones, es tan simple como eso. Estoy muy contento con mi trabajo en el Leicester y espero que siga así durante mucho tiempo. Ha sido un gran comienzo de temporada para mí y para el equipo", concluyó. 

Más contento se pondrá cuando llegue la oferta del equipo español.

Por Matías Escobar

Por Redacción EG: 12/11/2015

Para seguir leyendo:

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.