Fútbol

Brasil: con la vuelta de Neymar, y con Dunga en la cuerda floja, quiere derrotar a Argentina

- por Redacción EG: 12/11/2015 -
Dunga, en la cuerda floja.

El entrenador de Brasil fue muy criticado en los últimos tiempos. Algunos medios brasileños dicen que ya tendría un reemplazante. Para hoy, no confirmó el once inicial.

No hay dudas que este Brasil es de lo menos lujoso que se vio en toda la historia de dicha Selección. Dunga, que nunca perdió con Argentina como técnico, hoy llega al Monumental cuestionado, pero con las fichas puestas en Neymar, “con un nivel superlativo”, como declaró ayer el Tata Martino.

Brasil, que todavía sigue sufriendo las heridas del 7 a 1 de Alemania en su propio Mundial, perdió 2 a 0 ante Chile por primera vez en un debut de Eliminatorias. El golpe fue durísimo y los medios brasileños ya le estaban buscando un sucesor al entrenador. Sin embargo, el aire puro llegó tras derrotar -sin jugar bien- por 3 a 1 a Venezuela en la segunda fecha.

En los primeros dos encuentros, el técnico campeón como jugador del Mundial del ’94, no pudo contar en su plantilla con Neymar, el actual astro brasileño, ya que el futbolista del Barcelona debió cumplir con las fechas de suspensión que le habían dado en la Copa América de Chile.

Carlos Dunga no confirmó los once que querrán dar el batacazo esta noche en el Monumental, pero todo indica que Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian, Oscar; Neymar y Douglas Costa serían los titulares.

Repasando la alineación, el conjunto carioca no goza de cracks rutilantes. Sin embargo, tiene a Neymar, que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, tomando la posta en el Barcelona ante la lesión de Messi.

Algunos diarios brasileños vienen anunciando en los últimos tiempos que Dunga ya tendría un reemplazante en su próxima caída ante un seleccionado importante. El supuesto sucesor sería Tite, actual entrenador del Corinthians y que tiene en su haber la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes del 2012 con esa institución, además de otros títulos locales.

Dunga, por más criticado que sea, como técnico del Scratch nunca perdió con la Selección argentina. En 5 encuentros suma 4 triunfos y un empate. No obstante, como jugador de Brasil, fue derrotado en el Mundial ’90 con aquel gol épico de Caniggia tras la monumental jugada de Maradona. 

Matías Escobar

Por Redacción EG: 12/11/2015

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Dedé vio la roja.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.