Fútbol

Brasil: con la vuelta de Neymar, y con Dunga en la cuerda floja, quiere derrotar a Argentina

- por Redacción EG: 12/11/2015 -
Dunga, en la cuerda floja.

El entrenador de Brasil fue muy criticado en los últimos tiempos. Algunos medios brasileños dicen que ya tendría un reemplazante. Para hoy, no confirmó el once inicial.

No hay dudas que este Brasil es de lo menos lujoso que se vio en toda la historia de dicha Selección. Dunga, que nunca perdió con Argentina como técnico, hoy llega al Monumental cuestionado, pero con las fichas puestas en Neymar, “con un nivel superlativo”, como declaró ayer el Tata Martino.

Brasil, que todavía sigue sufriendo las heridas del 7 a 1 de Alemania en su propio Mundial, perdió 2 a 0 ante Chile por primera vez en un debut de Eliminatorias. El golpe fue durísimo y los medios brasileños ya le estaban buscando un sucesor al entrenador. Sin embargo, el aire puro llegó tras derrotar -sin jugar bien- por 3 a 1 a Venezuela en la segunda fecha.

En los primeros dos encuentros, el técnico campeón como jugador del Mundial del ’94, no pudo contar en su plantilla con Neymar, el actual astro brasileño, ya que el futbolista del Barcelona debió cumplir con las fechas de suspensión que le habían dado en la Copa América de Chile.

Carlos Dunga no confirmó los once que querrán dar el batacazo esta noche en el Monumental, pero todo indica que Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian, Oscar; Neymar y Douglas Costa serían los titulares.

Repasando la alineación, el conjunto carioca no goza de cracks rutilantes. Sin embargo, tiene a Neymar, que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, tomando la posta en el Barcelona ante la lesión de Messi.

Algunos diarios brasileños vienen anunciando en los últimos tiempos que Dunga ya tendría un reemplazante en su próxima caída ante un seleccionado importante. El supuesto sucesor sería Tite, actual entrenador del Corinthians y que tiene en su haber la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes del 2012 con esa institución, además de otros títulos locales.

Dunga, por más criticado que sea, como técnico del Scratch nunca perdió con la Selección argentina. En 5 encuentros suma 4 triunfos y un empate. No obstante, como jugador de Brasil, fue derrotado en el Mundial ’90 con aquel gol épico de Caniggia tras la monumental jugada de Maradona. 

Matías Escobar

Por Redacción EG: 12/11/2015

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.