Fútbol

Brasil: con la vuelta de Neymar, y con Dunga en la cuerda floja, quiere derrotar a Argentina

- por Redacción EG: 12/11/2015 -
Dunga, en la cuerda floja.

El entrenador de Brasil fue muy criticado en los últimos tiempos. Algunos medios brasileños dicen que ya tendría un reemplazante. Para hoy, no confirmó el once inicial.

No hay dudas que este Brasil es de lo menos lujoso que se vio en toda la historia de dicha Selección. Dunga, que nunca perdió con Argentina como técnico, hoy llega al Monumental cuestionado, pero con las fichas puestas en Neymar, “con un nivel superlativo”, como declaró ayer el Tata Martino.

Brasil, que todavía sigue sufriendo las heridas del 7 a 1 de Alemania en su propio Mundial, perdió 2 a 0 ante Chile por primera vez en un debut de Eliminatorias. El golpe fue durísimo y los medios brasileños ya le estaban buscando un sucesor al entrenador. Sin embargo, el aire puro llegó tras derrotar -sin jugar bien- por 3 a 1 a Venezuela en la segunda fecha.

En los primeros dos encuentros, el técnico campeón como jugador del Mundial del ’94, no pudo contar en su plantilla con Neymar, el actual astro brasileño, ya que el futbolista del Barcelona debió cumplir con las fechas de suspensión que le habían dado en la Copa América de Chile.

Carlos Dunga no confirmó los once que querrán dar el batacazo esta noche en el Monumental, pero todo indica que Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian, Oscar; Neymar y Douglas Costa serían los titulares.

Repasando la alineación, el conjunto carioca no goza de cracks rutilantes. Sin embargo, tiene a Neymar, que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, tomando la posta en el Barcelona ante la lesión de Messi.

Algunos diarios brasileños vienen anunciando en los últimos tiempos que Dunga ya tendría un reemplazante en su próxima caída ante un seleccionado importante. El supuesto sucesor sería Tite, actual entrenador del Corinthians y que tiene en su haber la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes del 2012 con esa institución, además de otros títulos locales.

Dunga, por más criticado que sea, como técnico del Scratch nunca perdió con la Selección argentina. En 5 encuentros suma 4 triunfos y un empate. No obstante, como jugador de Brasil, fue derrotado en el Mundial ’90 con aquel gol épico de Caniggia tras la monumental jugada de Maradona. 

Matías Escobar

Por Redacción EG: 12/11/2015

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.