(sin categoría)

Riquelme: "Miro videos míos y siento que es otro, que no soy yo"

El ídolo de Boca y una larga charla en Fox Sports Del Plata, a 19 años de su debut.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2015
Imagen
A 19 años de su debut contra Unión, 2-0 en la Bombonera, Juan Román Riquelme habló en exclusiva con Fox Sports Del Plata. 

"Para mí no hay cosa más linda para un futbolista que tener pensado y que te salga, y esto algunos no lo deben entender. Como le pasó a Neymar con el golazo que hizo el otro día. Ahora miro esos videos y siento que es otro, que no soy yo, pero me gusta".



"Jugué con todos, me habría gustado jugar con Redondo, es el que me faltó".

 

"Para un futbolista, tener la suerte de jugar, ya lo disfruta. Y de grande va disfrutando de otras cosas, de ir a entrenar, de ir al vestuario".

 

"He tenido la suerte de jugar con jugadores increíbles de jugar acá en mi país, de jugar en Europa, de representar a la Selección, y me fui feliz de todos los lugares donde estuve".

 

"Me gustaría haber terminado el colegio, salía 12:30 del colegio, me esperaba mi mamá para comer, y de ahí eran dos horas y media hasta el Bajo Flores, llegaba casi siempre tarde, no podía estudiar, al terminar séptimo grado hablé con mi mamá y le dije que yo sentía que iba a ser futbolista, y que yo sentía que así le iba a comprar su casa. Y ella me lo hizo prometer. Pasaba un auto lindo y decía: voy a tener ese auto. Pasaba uno mejor y decía: no voy a tener uno como aquel".

 

"Tengo nueve hermanos, soy el mayor, a partir de los 11 años ya viajaba solo en el tren, me llevaban a la parada del 133 en Puente Saavedra. Me sirvió de mucho. Estoy agradecido a mi familia, a mis amigos, y al fútbol, que claramente ha hecho que mi familia viva bien".

 

"No tuve la suerte de tener una vida normal como tienen los chicos, pero era lo que yo había elegido, lo que había soñado. Y lo del futbolista es siempre al revés, mientras otros están viendo qué van a hacer, estudiando, preparándose, el futbolista está cerca de terminar su carrera". 

 

"Sigo viviendo en mi barrio con mis amigos, me cruzan los hinchas de todos los clubes y me tratan con mucho respeto. He tenido una vida diferente a los de mi edad, pero he sido futbolista y eso es maravilloso".

 

"Desde que fue el partido de Battaglia que mi hermano me viene hinchando a ver cuándo hago el mío. Esperemos que el año que viene se pueda hacer y que me presten La Bombonera".