(sin categoría)

Fútbol femenino: UAI Urquiza, un tercer puesto que enorgullece

UAI Urquiza ganó la medalla de bronce en la Copa Libertadores femenina después de derrotar por penales a Sao José, que habían salido campeonas el año pasado.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2015
Tremendo el partido que las chicas de la UAI Urquiza lograron revertir contra el Sao José, y que les permitió celebrar el tercer puesto, por penales, en la Copa Libertadores femenina que se disputó en Colombia.

A los 89 minutos, Rita de Cassia fue la encargada de la apertura del marcador para las brasileñas. Sin embargo, fue muy breve la alegría, ya que treinta segundos después Florencia Bonsegundo, quien ingresó en el segundo tiempo, decretó el agónico empate para las argentinas. En consecuencia, el tercer puesto se definió en los penales y en la tanda, las chicas de la UAI ganaron 6 a 5.

Las dirigidas por Carlos Borrello, ex entrenador de la Selección argentina femenina, habían llegado a este torneo tras vencer a San Lorenzo en el repechaje final. Ya en la Copa Libertadores, clasificaron como mejores segundas y se enfrentaron en semifinales a Colo Colo, quien les ganó y las mandó a disputar la tercera y cuarta ubicación.

Luego de la hazaña, la arquera de la UAI Urquiza Gabriela Garton, nacida en Estados Unidos y ex River, expresó sus sensaciones: “Nunca viví algo así, tengo mucha emoción y no sé cómo expresarlo, pero estoy muy orgullosa del equipo. Hubiese sido muy fácil dejar todo después del gol que nos hicieron sobre el final, pero lo dimos vuelta a los 30 segundos y con ese esfuerzo, creo, que merecimos ganar. A veces los penales pueden ir para cualquier lado, pero por suerte fueron para el lado correcto”. Y concluyó manifestando cuáles son los objetivos próximos: “La meta para el año que viene es llegar a la final y volver con la Copa”.