(sin categoría)

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino

Venció a Tigre por 1 a 0, en La Bombonera. Luciano Monzón anticipó en un córner y marcó el cabezazo del triunfo. El equipo de Arruabarrena es campeón después de cuatro años.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2015
Imagen

La espera llegó a su fin. Después del trunco festejo de hace quince días, los hinchas de Boca estaban listos para celebrar el título en La Bombonera este domingo ante Tigre. La fiesta fue la esperada. A cancha completa, el equipo de Arruabarrena ganó 1-0, gritó campeón y armó una fiesta inolvidable. 

Boca necesitaba los tres puntos para evitar depender del resultado de Rosario Central, su escolta, y también de San Lorenzo. Desde el inicio fue directo al arco de Javier García, presionando a Tigre que logró aguantar y aprovechar para atacar de contra.

Recién a los 42 minutos, pudo concretar a través de un cabezazo en el primer palo de Luciano Monzón, que había pateado Nicolás Lodeiro. 

Ya en el segundo tiempo, y con el alivio de que Central perdía ante Banfield, siguió manejando el partido ante un rival flojo que no les impidió llevar la iniciativa. A los 5 minutos, Lodeiro remató apenas desviado una asistencia de Carlitos Tevez, el emblema de este equipo campeón, que iba a tener su propia chance un rato después pero también se le fue lejos su disparo. El uruguayo, más tarde, pegó un tiro en el travesaño. Boca era mucho más que el equipo de Alfaro y quería liquidar el trámite.

Después de cuatro años, Boca volvió a ser el campeón del fútbol argentino, con el empuje de Carlos Tevez, quien regresó de Italia para volver al club que lo vio crecer y que hoy le agradeció por este nuevo título. 

"Vine para sentir otra vez esta emoción. Se me hace difícil hablar. Salí campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable, por eso volví", dijo Carlitos, al terminar el partido. También afirmó que sus compañeros necesitaban este campeonato, para sacarse la presión y anticipó que con este título "se va a ver un nuevo Boca".

Hoy, esta nueva versión de Boca festejó un nuevo campeonato e irá en búsqueda de una nueva estrella más el próximo miércoles cuando enfrente a Rosario Central, en la final de la Copa Argentina. 

SINTESIS
Boca 1 (4-3-1-2): Orion; Peruzzi, Tobio, Rolín, Monzón; Meli, Cubas, Pablo Pérez (Bentancur 75’); Lodeiro (Colazo 90’); Tevez, Calleri (Chávez 85’). DT: Arruabarrena.

Tigre 0 (4-4-2): García, Galmarini, Blengio, González Pirez, Godoy; Facundo Sánchez (Rincón 76’), Arzura, Menossi (Itabel 65’), Rodríguez (Wílchez 61’); Luna, Federico González. DT: Alfaro.

Arbitro: Beligoy.

Gol: 1-0 Monzón 41’.

Amonestados: Sánchez 46’, Blengio 65’, Itabel 69’ Galmarini 82’.