ONSIDE

Giselle Soler, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 28/10/2015 -

La medallista panamericana en patín artístico en respuestas cortitas y al pie.

En mi iPod suena... música electrónica.

Cuando me enojo... me pongo chinchuda, como si fuera una nena de tres años.

Mi ídola es... Tanja Romano, italiana, que fue múltiple campeona mundial de patín. No hay nadie igual.

No uso... Twitter, pero sí me engancho con Facebook e Instagram, más que nada, porque me gusta ver y subir fotos y videos.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Dubái, porque me encantó la arquitectura que crearon en un territorio en el que había sólo arena.

Mi deportista favorito es... Messi; admiro su carrera y cómo la peleó desde chico.

En mi tiempo libre... estudio italiano, miro televisión y redes sociales, y patino sobre hielo.

No me pueden faltar... mi hermana, Elizabeth, y mi gatita, Perlita.

Mi comida preferida es... espagueti con salsa de champiñón.

Pocos saben sobre mí... que soy bastante caprichosa.

Mi defecto es... que tengo dientes muy grandes (risas).

Detesto... que la gente sea cargosa.

Mi lugar en el mundo es... Estados Unidos, porque me divierto mucho en ese país.

Le tengo miedo a... las arañas.

Mi sueño es... que mi deporte esté en los Juegos Olímpicos y que pueda competir en ese torneo.

Jovencita y ganadora
Nació el 4 de mayo de 1997, en Capital. Si bien comenzó con el patín artístico a los tres años, veía cómo su hermana, Elizabeth, se desenvolvía en la actividad desde la cuna. “Siempre disfruté de este deporte y por eso nunca lo dejé. Cuando era chiquitita, competía en amistosos, y a los cinco años, en torneos federados”, cuenta. Empezó en el club Di Montazzoli, pasó a los siete años a San Lorenzo, y representa a partir de 2012 a Tristán Suárez. En el seleccionado argentino, ganó cinco medallas –tres doradas, una plateada y una de bronce– en dos Mundiales (Brasilia 2011 y Taipei 2013), en la categoría Junior. En julio de este año, obtuvo la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto (se competía en una única categoría), en la prueba libre. A los 18 años, pretende continuar con su marcha triunfal en el Mundial de Cali, Colombia, que arranca el 14 de este mes y en el que participa en la categoría Junior.

Nota publicada en la edición de septiembre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 28/10/2015

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).