ONSIDE

Giselle Soler, pim, pum, pam

- por Redacción EG: 28/10/2015 -

La medallista panamericana en patín artístico en respuestas cortitas y al pie.

En mi iPod suena... música electrónica.

Cuando me enojo... me pongo chinchuda, como si fuera una nena de tres años.

Mi ídola es... Tanja Romano, italiana, que fue múltiple campeona mundial de patín. No hay nadie igual.

No uso... Twitter, pero sí me engancho con Facebook e Instagram, más que nada, porque me gusta ver y subir fotos y videos.

El mejor lugar que conocí por trabajo es... Dubái, porque me encantó la arquitectura que crearon en un territorio en el que había sólo arena.

Mi deportista favorito es... Messi; admiro su carrera y cómo la peleó desde chico.

En mi tiempo libre... estudio italiano, miro televisión y redes sociales, y patino sobre hielo.

No me pueden faltar... mi hermana, Elizabeth, y mi gatita, Perlita.

Mi comida preferida es... espagueti con salsa de champiñón.

Pocos saben sobre mí... que soy bastante caprichosa.

Mi defecto es... que tengo dientes muy grandes (risas).

Detesto... que la gente sea cargosa.

Mi lugar en el mundo es... Estados Unidos, porque me divierto mucho en ese país.

Le tengo miedo a... las arañas.

Mi sueño es... que mi deporte esté en los Juegos Olímpicos y que pueda competir en ese torneo.

Jovencita y ganadora
Nació el 4 de mayo de 1997, en Capital. Si bien comenzó con el patín artístico a los tres años, veía cómo su hermana, Elizabeth, se desenvolvía en la actividad desde la cuna. “Siempre disfruté de este deporte y por eso nunca lo dejé. Cuando era chiquitita, competía en amistosos, y a los cinco años, en torneos federados”, cuenta. Empezó en el club Di Montazzoli, pasó a los siete años a San Lorenzo, y representa a partir de 2012 a Tristán Suárez. En el seleccionado argentino, ganó cinco medallas –tres doradas, una plateada y una de bronce– en dos Mundiales (Brasilia 2011 y Taipei 2013), en la categoría Junior. En julio de este año, obtuvo la primera medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto (se competía en una única categoría), en la prueba libre. A los 18 años, pretende continuar con su marcha triunfal en el Mundial de Cali, Colombia, que arranca el 14 de este mes y en el que participa en la categoría Junior.

Nota publicada en la edición de septiembre de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 28/10/2015

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.