Fútbol

Las chicas de Urquiza y el sueño de la Copa Libertadores femenina

- por Martín Mazur: 27/10/2015 -
El festejo de Urquiza, después de vencer a San Lorenzo en el repechaje para ir a la Copa

Ya están instaladas en Colombia y son el único equipo argentino de la competencia.

La Copa Libertadores también es cosa de mujeres. La versión femenina de la competencia más tradicional del continente empieza mañana, 28 de octubre, en Medellín, Colombia. Hasta allí llegaron las chicas de UAI Urquiza, el único club argentino que participará en el torneo, cuya final está prevista para el 8 de noviembre. 

A principios de mes, Urquiza eliminó a San Lorenzo en el partido definitorio (2-1, dos goles de Belén Potassa) y coronó así el sueño de participar en un torneo internacional por primera vez. El equipo de Villa Lynch integra el Grupo B, que tendrá a Ferroviaria (Brasil), Espuce (Ecuador) y Colón (Uruguay). El jueves, a las 14 de Argentina, debutará contra las uruguayas de Colón. El ganador de cada grupo pasará a semifinales, así como también el mejor segundo de los tres grupos. 

Entre los clubes participantes hay varios nombres tradicionales (Cerro Porteño, Universitario, Colo-Colo) y uno que se destaca por su nombre: Formas Intimas, de Colombia.

El triunfo ante San Lorenzo

La palabra del DT

 

El plantel completo de UAI Urquiza, que dirige Carlos Borrello, es este: 

1. Romina Fontana
2. Agustina Barroso Basualdo
3. Adriana Sachs
4. Romina Vargas
5. Miriam Mayorga
6. Yohana Masagli
7. Mariana Gaitán
8. Victoria Bedini
9. Paula Ugarte
10. Florencia Bonsegundo
11. Belén Potassa
12. Soledad Arroyo
13. Indiana Fernández
14. Macarena Sánchez
15. Tamara Gómez
16. Karén Vénica
17. Anabella Banegas
18. Sofía Schell
19. Luana Muñoz
20. Gabriela Garton

 

 

Por Martín Mazur: 27/10/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.