Fútbol

Los Pumas, en boca de todos

- por Alejandra Altamirano Halle: 24/10/2015 -

La arrolladora actuación del seleccionado argentino de rugby generó un sinfín de repercusiones a nivel internacional. El perfil bajo de Hourcade, el mejor momento de Juani Hernández, el patriotismo y la confianza del equipo bajo el análisis de rivales y especialistas de la ovalada.

“A la edad de Cristo, Juan Martín Hernández está en su mejor nivel”. “Los Pumas conmueven con su patriotismo y empuje”. “Sabíamos que iban a llegar a la semifinal”. Todas estas son frases de expertos en materia ovalada, que están con el ojo puesto en el seleccionado argentino de rugby que luchará este domingo, en Twickerham, por un lugar en la final del Mundial ante Australia.

La mirada de los australianos

-“Esperábamos que estén en la semifinal”, confesó el DT de los Wallabies, Michael Cheika.

-“Va a ser un partido masivo, intenso, y los dos equipos son muy expansivos y positivos cuando tienen la pelota en mano. Creo que va a ser un partido de muchos puntos, pero no creo que los Wallabies estarán sorprendidos del deseo, la habilidad o la intensidad que aporten los argentinos”, opinó el ex wing australiano Stirling Mortlock.

-“Tienen potencial como conjunto. Son tan apasionados y patrióticos. Sabemos que tenemos que dejar todo”, anticipó Bernard Foley, el 10 de los Wallabies.

El nivel de Juan Martín Hernández

“Sé que Hernández ha estado jugando doce años en Stade, Natal, Racing Métro y Toulon, pero argumento que, no es hasta ahora, a la edad de 33, que El Mago está jugando el mejor rugby de su carrera y en la posición que más adecuada para su talento”, consideró Dean Ryan, ex jugador y ex entrenador de la selección inglesa de rugby.

“Es muy habilidoso, es duro, fuerte defensivamente, le agrega mucha estabilidad al equipo. Es muy confiado de lo que hace y las cosas que puede hacer y que otros tantos no pueden. Es un gran, gran jugador”, lo elogió el veterano australiano Matt Giteau, sin dejar de ponderar también sus características físicas. “Es un hombre hermoso, siempre se lo dije en Toulon”, bromeó sobre su compañero de equipo.

El ignoto Hourcade

"Su falta de antecedentes con un equipo grande no dificultó a la Argentina", opinó Dean Ryan sobre su colega Daniel Hourcade. El DT de Los Pumas, antes de tomar el cargo hace dos años, había tenido como punto más alto en su currículum haber formado parte del cuerpo técnico de Portugal del Mundial 2007. 

Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 24/10/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.