(sin categoría)

Cita confirmada: Los Pumas e Irlanda lucharán por un lugar en semifinales

Luego de la victoria argentina sobre Namibia, los irlandeses superaron a Francia en un partidazo y se armó la llave de cuartos de final, que se dirimirá en próximo domingo en Cardiff. Los otros cruces: Nueva Zelanda-Francia, Sudáfrica-Gales y Australia-Escocia.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2015
Imagen

Tras la espectacular victoria de Los Pumas sobre Namibia, por 64-19, y el triunfo de Irlanda sobre Francia, por 24-9, en uno de los partidos más electrizantes del Mundial de rugby, la agenda ya tiene anotada la próxima cita de la ilusión: argentinos e irlandeses animarán uno de los cuartos de final el próximo domingo, a las 9 (hora argentina) en el estadio Millenium de Cardiff. Ese mismo día, en Twickenham, Australia se medirá con Escocia. Las otras llaves del torneo se disputará en sábado, con lo cruces entre Sudáfrica y Gales (Twickenham) y Nueva Zelanda-Francia (Millenium).

Más allá frondoso potencial del equipo del Trébol, en el campamento argentino no cayó mal el rival que le deparó el destino para cuartos de final. Eso quedó claramente expuesto por el entrenador Daniel Hourcade: “Aunque Irlanda pertenece al Hemisferio Norte, tiene un juego similar al que practicamos en el Hemisferio Sur, muy dinámico. Nos viene cómodos porque estamos acostumbrados a eso”.

Los Pumas finalizaron la fase de grupos como el equipo que más puntos señaló (179, superando los 176 de Sudáfrica), pero Hourcade prefirió no darle cuerda al exitismo. “Es una estadística que sirve para demostrar la intencionalidad que tenemos, pero no más que eso. Aunque hemos tenido buenos momentos en casi todos los partidos, nos estamos enfocando en mejorar aquellas facetas del juego que no hemos cumplido como pretendemos”, señaló.

A la hora de destacar un aspecto, Hourcade fue concreto: “Históricamente, Los Pumas tuvieron una buena defensa. Eso lo hemos mantenido, pero ahora hemos tenido éxito con un sistema de ataque que arriesga más, que logró lastimar a los rivales, una asignatura que faltaba”.

Pasó la primera fase y Los Pumas están donde querían: en cuartos de final, con chances potenciales de ir a más y con la ilusión intacta. No es poco...