Auto in

Brillante victoria de Marcos Siebert en Misano

El joven piloto argentino largó 5º y con piso húmedo protagonizó un gran avance para cerrar la temporada de la F4 Italiana con un excelente triunfo

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2015
Imagen TODA la felicidad de Marcos Siebert por un nuevo triunfo en la F4 Italiana (Foto: Prensa Fórmula 4 Italiana)
TODA la felicidad de Marcos Siebert por un nuevo triunfo en la F4 Italiana (Foto: Prensa Fórmula 4 Italiana)


La última carrera del año, séptima del calendario, presentaba un panorama favorable para Marcos Siebert porque la pista estaba húmeda, un estado similar a la de la clasificación del viernes, momento de su mejor performance.

El marplatense del Jenzer Motorsport partió 5º e inmediatamente en la largada superó por afuera al subcampeón 2015 el chino Yu Guan Zhou. Se mantuvo alerta por una advertencia de los comisarios deportivos de no exceder los límites de la pista y aumentó el ritmo al promediar la prueba.
 
El tercer escalón del podio estaba cerca y atacó a Ralf Aron, el monarca de este año, a quien superó de gran forma en un frenaje para ascender a la 3º colocación. La confianza estaba del lado del argentino cuando hizo lo propio con Diego Bertonelli que no opuso resistencia ante la superación de Marcos.

Sobre el cierre, el líder Robert Shwartzman, fue sancionado al igual que otros pilotos por no respetar los límites de la pista y Siebert tomó la punta con cómoda ventaja cuidándose de no cometer el mismo error que los penalizados.

Por segunda vez en el año arribó primero a la bandera a cuadros y consolidó el 5º puesto en el campeonato de F4 Italiana 2015.

Feliz por su resultado y el rendimiento, Marcos Siebert explicó lo siguiente: "¡Ganamos de nuevo, la segunda del año! Estoy muy contento, excelente carrera. Estoy casi sin palabras, arranqué 5º y pude llegar primero. Fui muy rápido, creo que en cualquier condición de pista podía ganar la carrera. Hice una carrera inteligente, aumenté el ritmo al final gracias al auto estable que me brindó el equipo. Muchas gracias a Andreas y su equipo Jenzer Motorsport por la confianza que me dieron este año. Por supuesto a Open Sports, a Luciano Crespi y a toda mi familia un beso grande."

Información suministrada por Augusto Cuestas, Prensa de Marcos Siebert.