(sin categoría)

Alentados por Maradona, Los Pumas volvieron a ganar y están con un pie en cuartos de final

Vencieron a Tonga por 45-16 y están virtualmente en la ronda siguiente. Aunque mostraron falencias defensivas en la primera etapa, su poder de fuego hizo estragos en el complemento. Gran actuación de Nico Sánchez. El domingo próximo cerrarán su participación en el Grupo C enfrentando al débil Namibia.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2015
Imagen

Alentados por Diego Maradona desde las tribunas del Leicester City, Los Pumas vencieron por 45-16 a Tonga y quedaron casi clasificados para los cuartos de final del Mundial de Rugby. En la jornada final del Grupo C, los argentinos enfrentarán el próximo domingo a Namibia, el rival más débil de la zona, mientras que Tonga deberá cruzarse con los All Blacks. Si bien falta el aval matemático, la sensación térmica es que el equipo de Daniel Hourcade ya está entre los mejores ocho seleccionados del planeta.

No fue una gran actuación de Los Pumas, sobre todo por las falencias mostradas durante la primera etapa. “No hicimos una buena defensa. Veníamos con una defensa agresiva, pero esta vez los esperamos, no salimos a buscarlos, y ellos se hicieron fuertes a partir de su juego físico”, reconoció Hourcade. Tras el try inicial de Tonga, al equipo le costó encontrar su mejor versión, “pero con la pelota siempre les hicimos daño”, radiografió el entrenador.

Autor de 25 tantos (entre ellos un try), Nico Sánchez fue la gran figura del partido, que en la segunda etapa se inclinó definitivamente hacia el lado de los argentinos, que volvieron a demostrar el juego punzante y veloz que los está caracterizando en este torneo.  Llegaron los tries y el punto bonus. Y el poderío físico de Tonga pareció diluirse con el correr de los minutos. “Ellos sintieron en ritmo y no fueron tan peligrosos”, definió el entrenador. Cabe recordar que mientras Los Pumas llegaron al encuentro con nueve días de descanso respecto de su anterior presentación, Tonga venía de disputar el suyo cuatro días atrás.

De cara al partido del domingo próximo con Namibia, el interrogante pasa por saber si el entrenador optará por preservar jugadores o por darle minutos a los 15 que eventualmente disputarían el encuentro por cuartos de final. Lejos de mantener el misterio, Hourcade descubrió sus cartas tras la victoria: “Van a jugar los que todavía no jugaron o los que jugaron pocos minutos. Tenemos que aprovechar este contexto favorable para recuperar jugadores”.

¿Quién puede ser el rival en cuartos? Francia o Irlanda, quienes se disputan el liderazgo del Grupo D. Pero para eso falta bastante. Ahora es tiempo de disfrutar la victoria, recuperar jugadores y enfocarse en Namibia. El sueño sigue el pie. Y está más fuerte que nunca.