Fútbol Internacional

Perros a la cancha

Once caninos pisaron el césped del Morumbí cuando salieron al campo como mascotas de los jugadores del San Pablo, en una campaña para promover la adopción. Diez ya tienen dueño.

Por Alejandra Altamirano Halle ·

02 de octubre de 2015
Imagen Perro mestizo busca dueño en el Morumbí (AmigoTricolor).
Perro mestizo busca dueño en el Morumbí (AmigoTricolor).
Correa en mano, los jugadores del San Pablo salieron a jugar el partido ante Palmeiras en el Morumbí con las mascotas. Pero no, no llevaban a ningún niño atado. En una presentación atípica, formaron con perros en adopción para concientizar sobre la importancia de rescatar a un animal sin hogar en vez de comprar uno. Nunca antes había entrado (al menos, con invitación) un perro a una cancha de fútbol. Y menos en un partido tan importante, por el Brasileirao (terminó 1-1).  

Imagen Adoptante de lujo: Alexandre Pato (Amigo Tricolor).
Adoptante de lujo: Alexandre Pato (Amigo Tricolor).
Los espectadores, sorprendidos, pudieron ver a los 11 perros mestizos que pertenecían a nueve ONGs y refugios de la ciudad brasileña, que tiene al menos 7 millones de animales abandonados. Los perfiles de los caninos luego fueron publicados en el sitio Amigo Tricolor. Hasta hoy, diez amigos de cuatro patas habían conseguido una familia. Uno de los adoptantes fue nada más y nada menos que el jugador Alexandre Pato.

La iniciativa se realizó en conjunto con Get2together, una organización que colabora con diferentes campañas solidarias. Además, dos empresas donaron alimentos y dinero destinados para el cuidado de los que todavía están esperando un hogar. 

A costa de alguna burla sobre su equipo de perros, el San Pablo FC dio un claro mensaje: los amigos no se compran. 

Perros en el Morumbí

 

Antecedente perruno

Imagen
Parece que los paulistas son muy afines a la adopción responsable. En octubre pasado, Dudu Mandai del San Pablo RS -que compite en el Campeonato Gaúcho- fue mordido por un perro al que intentaba sacar de la cancha. Su equipo iba perdiendo contra Farroupilha y se estaba por quedar afuera de las semifinales de la Copa Sul Fronteira. Justo irrumpió el animal, que el delantero tomó en brazos y logró sacar de la cancha. Pero no salió ileso. El perrito le dio un mordisco cuando lo levantó. Lo que no sabía es que esa mordida le iba a traer suerte. Dudu marcó el gol decisivo de la remontada y su equipo ganó 3 a 2.

“En el momento en que el perro llegó, estábamos perdiendo por 2-1. Yo pensé en sacarlo porque sólo teníamos 30 minutos para dar vuelta el partido. No me hizo daño ni nada. No fue una mordida agresiva, era más en defensa. Increíble. Parece que todo cambió después de la entrada del perro”, confesó el futbolista, amante de los animales.

Dudu pidió a la gente vía twitter que lo ayuden a encontrar al perro porque quería llevarlo a su casa y bautizarlo con el nombre de Luis Suárez, en honor al delantero y mordedor serial. “Tiene que aparecer de nuevo; voy a encontrarlo de alguna manera. Estoy difundiendo a la gente del pueblo que yo lo estoy buscando. Necesitamos de él”, agregó Dudu, quien todavía no encontró a su perro de la suerte.

Alejandra Altamirano Halle

Temas