Fútbol

Funcionamiento, el objetivo en común que La Aguada y Las Monjitas persiguen

- por Darío Gurevich: 24/09/2015 -
Los equipos de la familia Novillo Astrada están listos para la Triple Corona.

A días de enfrentarse en el Abierto de Tortugas, ambos equipos buscan lo mismo: conectarse bien adentro de la cancha para que la temporada sea satisfactoria. La novedad: Pite Merlos reemplaza a su hermano, Sebastián, que está lesionado, en Las Monjitas.

Aquí y ahora, cuando los equipos acumulan algunas prácticas y apenas un puñado de partidos -si es que los disputaron-, cuando en los campos se pone a punto a la caballada, se trazan los objetivos de mínima y de máxima para la temporada alta de polo en la Argentina.

En este sentido, La Aguada y Las Monjitas, conjuntos de la familia Novillo Astrada que -por cuarto año seguido- dirán presente en la Triple Corona, andan en la misma: alcanzar el funcionamiento deseado para, por qué no, derrocar al rey, La Dolfina.

De un lado, Ignacio Novillo Astrada y Terrera; del otro, Caset y Agustín Merlos; en el medio, el Citröen DS 3.

“Las expectativas son muchas. Lo principal es encontrar funcionamiento, ganar la mayor cantidad de partidos, y si podemos consagrarnos en algún torneo, mucho mejor. ¿Qué sería funcionar? Que cada uno sepa el rol que cumple en el equipo, tratar de jugar un polo que sea fácil para todos y, personalmente, intentar darle tiempo al Sapo (Guillermo Caset) y espacio a Agustín (Merlos) para que convirtiera”, afirma Guillermo Terrera, hombre de La Aguada.

La Aguada, justamente, campeón de la Triple Corona en 2003, sufrió la baja del experimentado Miguel Novillo Astrada (un 10 goles que decidió descansar durante 2015), y forma con Agustín Merlos, Terrera, Caset e Ignacio Novillo Astrada. El primer compromiso de fuste lo disputará el próximo miércoles, en el Abierto de Tortugas, ante Las Monjitas, rival conocido y familiar que ya tuvo que cambiar un intérprete. ¿Por qué? En el triunfo frente a La Irenita, Sebastián Merlos se lesionó en la rodilla derecha, y el capitán del equipo, Eduardo Novillo Astrada, salió en busca del reemplazante. Juan Ignacio Merlos, conocido por todos como Pite, ocupará el lugar su hermano, al menos durante Tortugas (Sebastián llegaría en condiciones para el Abierto de Hurlingham).  

Eduardo Novillo Astrada, capitán de Las Monjitas, aspira a que el equipo “crezca”.

Sin embargo, Las Monjitas, que juegan -desde ahora- con Ignacio Toccalino, Pite, Eduardo Novillo Astrada y Alejandro Novillo Astrada, no modifican aquello que se habían planteado. “Esperemos crecer como equipo y pegar un salto de calidad, además de funcionar bien, que es lo básico. Fuerza y garra tenemos, y ahora debemos ser ordenados tácticamente porque el polo de hoy se trata de eso. Entonces, debemos preparar jugadas: de saque, de throw-in, de contraataque. Esto se logra con trabajo y rodaje”, asegura Eduardo Novillo Astrada.

-¿Qué sería realizar una buena temporada?

-Estaría conforme si tenemos funcionamiento. Todos salimos a ganar, obviamente… Pero, si algún partido lo perdemos por poco y jugando bien, voy a decir, por lo menos: “Vamos por buen camino”. Igualmente, si jugamos bien, tendremos muchas chances de ganar.

FOTOS: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 24/09/2015

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO