FúTBOL INTERNACIONAL

Futuras estrellas: Andreas Pereira, el brasileño que sorprende en el Manchester United

- por Martín Mazur: 23/09/2015 -
Con Louis van Gaal, cuando firmó su extensión del contrato hasta 2018.

Nació en Bélgica mientras su padre jugaba allí. Llegó a Inglaterra hace 4 años, de la mano de Alex Ferguson. Hoy hizo su debut como titular en el equipo de Van Gaal y marcó un gol.

Se llama Andreas Pereira, usa la número 44 y hoy, con 19 años, hizo su debut como titular para el Manchester United, en el partido contra el Ipswich Town por la vieja League Cup (ahora Capital Cup). Pereira nació en Bélgica pero es hijo de Marcos Pereira, un brasileño que en enero de 1996 estaba jugando en Bélgica. Se inició en el Lommel United, uno de los equipos donde jugó su papá, y luego pasó al PSV Eindhoven en 2005. Con 16 años recién cumplidos (para no quebrar las reglas de transferencia internacionales) pasó al Manchester United, por expreso pedido de Alex Ferguson, quien lo había visto en acción en la Manchester United Premier Cup.

Todos talentosos: Januzaj, Rooney, Mata y Pereira, para un desafío dos contra dos.

Mediocampista con buena llegada al arco rival, Pereira firmó su primer contrato profesional con 17 años y se destacó en diversos campeonatos de las inferiores, primero con los Sub 17 y luego con los Sub 21. Además, participó en las selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de Bélgica, antes de optar por representar a Brasil. Fue el autor del gol transitorio del empate contra Serbia en la final del Mundial Sub 20 de este año, que terminó en manos de los europeos. Recientemente lo eligieron el mejor Sub 21 de los Red Devils.

En el amistoso contra San Jose Earthquakes marcó su primer gol oficial para el equipo mayor. Mientras escucha los temas raperos que pone Ashley Young, tiene reservada música brasileña en sus auriculares. Aunque haya nacido en Bélgica, el de Pereira es un caso similar al del Pipita Higuain. Brasileño por donde se lo mire, le gusta el futsal y el basket, su ídolo es Kaká y es un especialista en tiros libres.

Contra el Ipswich Town metió un tiro en el palo en el primer tiempo y participó en la jugada del 1-0 de Rooney. En el segundo tiempo, clavó el 2-0 para cerrar un debut perfecto.

El primer equipo de Van Gaal con Pereira desde el arranque formó así: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Young; Schweinsteiger, Herrera; Mata, Fellaini, Pereira; y Rooney.

Si se confirman los pronósticos sobre esta futura estrella, será una formación para recordar. Y en un día también muy particular: 23 años atrás, un 23 de septiembre debutó un tal David Beckham.

El volante del Manchester United debutó a los 19 años.

Por Martín Mazur: 23/09/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.