FúTBOL INTERNACIONAL

Futuras estrellas: Andreas Pereira, el brasileño que sorprende en el Manchester United

- por Martín Mazur: 23/09/2015 -
Con Louis van Gaal, cuando firmó su extensión del contrato hasta 2018.

Nació en Bélgica mientras su padre jugaba allí. Llegó a Inglaterra hace 4 años, de la mano de Alex Ferguson. Hoy hizo su debut como titular en el equipo de Van Gaal y marcó un gol.

Se llama Andreas Pereira, usa la número 44 y hoy, con 19 años, hizo su debut como titular para el Manchester United, en el partido contra el Ipswich Town por la vieja League Cup (ahora Capital Cup). Pereira nació en Bélgica pero es hijo de Marcos Pereira, un brasileño que en enero de 1996 estaba jugando en Bélgica. Se inició en el Lommel United, uno de los equipos donde jugó su papá, y luego pasó al PSV Eindhoven en 2005. Con 16 años recién cumplidos (para no quebrar las reglas de transferencia internacionales) pasó al Manchester United, por expreso pedido de Alex Ferguson, quien lo había visto en acción en la Manchester United Premier Cup.

Todos talentosos: Januzaj, Rooney, Mata y Pereira, para un desafío dos contra dos.

Mediocampista con buena llegada al arco rival, Pereira firmó su primer contrato profesional con 17 años y se destacó en diversos campeonatos de las inferiores, primero con los Sub 17 y luego con los Sub 21. Además, participó en las selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de Bélgica, antes de optar por representar a Brasil. Fue el autor del gol transitorio del empate contra Serbia en la final del Mundial Sub 20 de este año, que terminó en manos de los europeos. Recientemente lo eligieron el mejor Sub 21 de los Red Devils.

En el amistoso contra San Jose Earthquakes marcó su primer gol oficial para el equipo mayor. Mientras escucha los temas raperos que pone Ashley Young, tiene reservada música brasileña en sus auriculares. Aunque haya nacido en Bélgica, el de Pereira es un caso similar al del Pipita Higuain. Brasileño por donde se lo mire, le gusta el futsal y el basket, su ídolo es Kaká y es un especialista en tiros libres.

Contra el Ipswich Town metió un tiro en el palo en el primer tiempo y participó en la jugada del 1-0 de Rooney. En el segundo tiempo, clavó el 2-0 para cerrar un debut perfecto.

El primer equipo de Van Gaal con Pereira desde el arranque formó así: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Young; Schweinsteiger, Herrera; Mata, Fellaini, Pereira; y Rooney.

Si se confirman los pronósticos sobre esta futura estrella, será una formación para recordar. Y en un día también muy particular: 23 años atrás, un 23 de septiembre debutó un tal David Beckham.

El volante del Manchester United debutó a los 19 años.

Por Martín Mazur: 23/09/2015

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).