FúTBOL INTERNACIONAL

Futuras estrellas: Andreas Pereira, el brasileño que sorprende en el Manchester United

- por Martín Mazur: 23/09/2015 -
Con Louis van Gaal, cuando firmó su extensión del contrato hasta 2018.

Nació en Bélgica mientras su padre jugaba allí. Llegó a Inglaterra hace 4 años, de la mano de Alex Ferguson. Hoy hizo su debut como titular en el equipo de Van Gaal y marcó un gol.

Se llama Andreas Pereira, usa la número 44 y hoy, con 19 años, hizo su debut como titular para el Manchester United, en el partido contra el Ipswich Town por la vieja League Cup (ahora Capital Cup). Pereira nació en Bélgica pero es hijo de Marcos Pereira, un brasileño que en enero de 1996 estaba jugando en Bélgica. Se inició en el Lommel United, uno de los equipos donde jugó su papá, y luego pasó al PSV Eindhoven en 2005. Con 16 años recién cumplidos (para no quebrar las reglas de transferencia internacionales) pasó al Manchester United, por expreso pedido de Alex Ferguson, quien lo había visto en acción en la Manchester United Premier Cup.

Todos talentosos: Januzaj, Rooney, Mata y Pereira, para un desafío dos contra dos.

Mediocampista con buena llegada al arco rival, Pereira firmó su primer contrato profesional con 17 años y se destacó en diversos campeonatos de las inferiores, primero con los Sub 17 y luego con los Sub 21. Además, participó en las selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de Bélgica, antes de optar por representar a Brasil. Fue el autor del gol transitorio del empate contra Serbia en la final del Mundial Sub 20 de este año, que terminó en manos de los europeos. Recientemente lo eligieron el mejor Sub 21 de los Red Devils.

En el amistoso contra San Jose Earthquakes marcó su primer gol oficial para el equipo mayor. Mientras escucha los temas raperos que pone Ashley Young, tiene reservada música brasileña en sus auriculares. Aunque haya nacido en Bélgica, el de Pereira es un caso similar al del Pipita Higuain. Brasileño por donde se lo mire, le gusta el futsal y el basket, su ídolo es Kaká y es un especialista en tiros libres.

Contra el Ipswich Town metió un tiro en el palo en el primer tiempo y participó en la jugada del 1-0 de Rooney. En el segundo tiempo, clavó el 2-0 para cerrar un debut perfecto.

El primer equipo de Van Gaal con Pereira desde el arranque formó así: De Gea; Valencia, Smalling, Blind, Young; Schweinsteiger, Herrera; Mata, Fellaini, Pereira; y Rooney.

Si se confirman los pronósticos sobre esta futura estrella, será una formación para recordar. Y en un día también muy particular: 23 años atrás, un 23 de septiembre debutó un tal David Beckham.

El volante del Manchester United debutó a los 19 años.

Por Martín Mazur: 23/09/2015

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente