(sin categoría)

Los Pumas cayeron ante los All Blacks en su debut mundialista

El equipo argentino perdió 26-16 en Wembley. Jugó un buen primer tiempo, que finalizó con victoria parcial por 13-12, pero en el complemento se impuso la jerarquía de Nueva Zelanda. El próximo partido será el viernes 25 ante Georgia.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2015
Imagen

Los Pumas iniciaron su camino en el Mundial de Rugby con una ajustada derrota ante los All Blacks por 26-16, en un encuentro disputado ante 89.019 espectadores (record para una Copa del Mundo) en ese templo del deporte que es el estadio de Wembley, en Londres. El equipo argentino estuvo en ventaja en el marcador hasta los 56 minutos, impulsado por una interesante producción que se sustentó en su habitual fiereza para defender y en el oportunismo para golpear en algunos flancos dejados al descubierto por los campeones vigentes, que en la recta final hicieron pesar su reconocida jerarquía.

Si bien toda derrota conlleva un sabor amargo, la actuación global dejó una sensación positiva. Los Pumas mostraron que están en un alto nivel competitivo y que pueden llegar lejos en la Copa del Mundo. Una sensación que quedó flotando en el cierre del Rugby Championship y que se ratificó en el debut mundialista.

Los Pumas jugaron un tremendo primer tiempo. Lograron sobreponerse al envión inicial de Los All Blacks, que habían sacado una pequeña luz de ventaja a partir de una trilogía de penales (0-9). Luego de ese segmento de incertidumbre, el equipo argentino solidificó su defensa y se animó a atacar con profundidad, receta que derivó en el try de Guido Petti, luego convertido por Nico Sánchez, sin dudas la máxima emoción de la etapa.

Penalizados consecutivamente con amarillas Richie McCaw y Conrad Smith, Los Pumas aprovecharon la superioridad numérica en el epílogo del primer tiempo y en el arranque del complemento, cuando se pusieron 16-12 arriba.

El quiebre se produjo a los 16 minutos del segundo tiempo, con el try de  Aaron Smith, convertido por Dan Carter (16-19). Una instancia que se veía venir, ya que los All Blacks habían incrementado ostensiblemente la presión y Los Pumas estaban desbordados en defensa como nunca antes en el desarrollo del juego. Un diagnóstico que recrudeció con el siguiente try de San Cane (16-26).

Los próximos compromisos de Los Pumas en el Grupo C serán ante Georgia (25 de septiembre), Tonga (4 de octubre) y Namibia (11 de octubre).