La Selección

La hora del Kun Agüero

El hombre del Manchester City llegó a los 33 goles con la Selección y reafirmó su importancia en la gira por Estados Unidos.

Por Martín Mazur ·

09 de septiembre de 2015
Imagen

Otro partido, otra exhibición del Kun Agüero. Esta vez, en solo 15 minutos, 0-2 contra México y muchos que ya abandonaban la transmisión en la madrugada argentina. 

En un partido que parecía terminado, el ingreso del Kun Agüero (por Tevez) fue clave para presionar y remontar sobre el final.

Primero, con una habilitación larga de Messi desde el círculo central, que aprovechó bien Lavezzi ante la salida a cazar mariposas del arquero mexicano. El Pocho metió el centro para que el Kun definiera con el arco libre. 

Minutos después, Agüero levantó la cabeza en posición de 10 y lo vio entrar a Messi: se la picó adentro del área, donde Leo, que había roto la línea del offside de la defensa rival, la bajó magistralmente de pecho para que le quedara justa para la volea de zurda. Remate y adentro. 2-2. 

De ir perdiendo, por poco lo termina ganando en el descuento, con tres acciones de gol. Espasmódico. Un análisis preocupante, pero una piedra fundamental desde donde empezar la construcción del equipo: Agüero y Messi se entienden de memoria y ya no merece haber discusión sobre el 9 del equipo: es el Kun.

Otra buena imagen que dejó la gira por Estados Unidos fue la del Pocho Lavezzi, eficaz reemplazante de Di María. Del mediocampo hacia atrás, sólo dudas.