ONSIDE

Los Gauchos de la Liga

- por Darío Gurevich: 09/09/2015 -

El Ciclón participará en la próxima edición de la máxima categoría del básquet argentino.

Matías Lammens, Julio Lamas, Edgardo Bauza y Marcelo Tinelli durante la presentación oficial. El CASLA jugará la Liga.

San Lorenzo no logró ascender en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso, pero ascendió. La dirigencia, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, lo hizo posible: el CASLA se fusionó con 9 de Julio de Río Tercero -digamos que lo absorbió- y adquirió su derecho para disputar la Liga Nacional de básquetbol a partir de la edición 2015/2016.

El entrenador es el experimentado Julio Lamas, declarado hincha del Ciclón. Pero su contratación no se relaciona con su corazón cuervo. Al hombre de 51 años lo respalda una trayectoria pesada: ganó tres veces la Liga (con Boca, Ben Hur y Libertad), dirigió al prestigioso Tau Cerámica y al monstruoso Real Madrid, condujo con éxito a la Selección Argentina en dos períodos (1997/99 y 2011/14), y fue responsable de formar a la Generación Dorada.

Si bien el equipo está en un proceso de armado, se confirmó como refuerzo al alero Walter Herrmann, con pasado en la NBA. ¡Acierto!

“Estoy entusiasmado con la oportunidad. Vengo a aportarle lo mío al proyecto. Todo esto es muy emotivo, por la vuelta de San Lorenzo a la primera categoría del básquetbol argentino, por la vuelta a Boedo. La importancia del club empuja a que nosotros seamos ambiciosos, a que tengamos sueños -reconoce Lamas-. Trataremos de armar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar al básquetbol de la institución. Para mí, este momento es comparable únicamente con dirigir a la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional”.

Al unísono con el cierre de la conferencia de prensa que se produjo el martes 21 de julio en la nueva sala de prensa del estadio de fútbol del Ciclón, se anunció otra gran noticia para la Liga: Ferro, tricampeón del certamen (1985, 1986 y 1989), que llegó hasta la final del TNA en 2014/15, le compró la plaza a Ciclista de Junín y regresará a la competencia tras 11 temporadas.

Más allá del aire fresco que representan estos clubes para la Liga, aún quedan detalles por resolver. ¿San Lorenzo, que todavía no tiene estadio propio, hará de local en Ferro? A esta altura, qué importa... Si lo trascendente pasa por otro lado.

Por Darío Gurevich

Nota publicada en la edición de agosto de 2015 de El Gráfico

Por Darío Gurevich: 09/09/2015

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?