ONSIDE

Los Gauchos de la Liga

- por Darío Gurevich: 09/09/2015 -

El Ciclón participará en la próxima edición de la máxima categoría del básquet argentino.

Matías Lammens, Julio Lamas, Edgardo Bauza y Marcelo Tinelli durante la presentación oficial. El CASLA jugará la Liga.

San Lorenzo no logró ascender en la última temporada del Torneo Nacional de Ascenso, pero ascendió. La dirigencia, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, lo hizo posible: el CASLA se fusionó con 9 de Julio de Río Tercero -digamos que lo absorbió- y adquirió su derecho para disputar la Liga Nacional de básquetbol a partir de la edición 2015/2016.

El entrenador es el experimentado Julio Lamas, declarado hincha del Ciclón. Pero su contratación no se relaciona con su corazón cuervo. Al hombre de 51 años lo respalda una trayectoria pesada: ganó tres veces la Liga (con Boca, Ben Hur y Libertad), dirigió al prestigioso Tau Cerámica y al monstruoso Real Madrid, condujo con éxito a la Selección Argentina en dos períodos (1997/99 y 2011/14), y fue responsable de formar a la Generación Dorada.

Si bien el equipo está en un proceso de armado, se confirmó como refuerzo al alero Walter Herrmann, con pasado en la NBA. ¡Acierto!

“Estoy entusiasmado con la oportunidad. Vengo a aportarle lo mío al proyecto. Todo esto es muy emotivo, por la vuelta de San Lorenzo a la primera categoría del básquetbol argentino, por la vuelta a Boedo. La importancia del club empuja a que nosotros seamos ambiciosos, a que tengamos sueños -reconoce Lamas-. Trataremos de armar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar al básquetbol de la institución. Para mí, este momento es comparable únicamente con dirigir a la Selección Argentina. No tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional”.

Al unísono con el cierre de la conferencia de prensa que se produjo el martes 21 de julio en la nueva sala de prensa del estadio de fútbol del Ciclón, se anunció otra gran noticia para la Liga: Ferro, tricampeón del certamen (1985, 1986 y 1989), que llegó hasta la final del TNA en 2014/15, le compró la plaza a Ciclista de Junín y regresará a la competencia tras 11 temporadas.

Más allá del aire fresco que representan estos clubes para la Liga, aún quedan detalles por resolver. ¿San Lorenzo, que todavía no tiene estadio propio, hará de local en Ferro? A esta altura, qué importa... Si lo trascendente pasa por otro lado.

Por Darío Gurevich

Nota publicada en la edición de agosto de 2015 de El Gráfico

Por Darío Gurevich: 09/09/2015

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).