Auto in

El Pato Silva correrá el Desafío Inca

El chaqueño estará presente en septiembre en esta exigente competencia sobre las dunas peruanas, con un Quad del equipo Mazzucco Team.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2015
Imagen DISPUESTO a un nuevo desafío, el Pato Silva vuelve a las dunas peruanas con Spataro y Villagra como compañeros en la misma estructura (Foto: Prensa Pato Silva)
DISPUESTO a un nuevo desafío, el Pato Silva vuelve a las dunas peruanas con Spataro y Villagra como compañeros en la misma estructura (Foto: Prensa Pato Silva)

Como parte del Dakar Series, desde el 11 hasta el 13 de septiembre, Juan Manuel Silva disputará el Desafío Inca en las dunas de Perú con un cuatriciclo de la escudería que dirige Daniel Mazzucco. Será un nuevo e importante desafío sobre una superficie conocida a fin de llegar en las mejores condiciones al Dakar 2016.

Mientras el equipo Colcar Racing Team trabaja a fondo para terminar un flamante prototipo, el Pato aprovechará esta posibilidad que le brinda el Mazzucco Team para volver a transitar las complejas y exigentes dunas peruanas, que serán la primera dificultad a superar en el próximo Dakar, con uno de sus Quads 4x4 y además poder practicar el uso de GPS y hoja de ruta.

Junto a Silva estarán dos pilotos más de reconocida trayectoria en el automovilismo argentino como Emiliano Spataro y Federico Villagra, quienes también serán parte de la competencia dentro de la estructura de Mazzucco y compartirán con el chaqueño esta gran experiencia en la que conocerán los secretos del manejo de cuatriciclos en arena.

En esta tercera edición del Desafío Inca, que integra el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y el calendario de Dakar Series, se destaca que casi todo el recorrido es sobre las imponentes dunas del desierto de Ica y la ciudad de Paracas volverá a ser el epicentro de esta carrera, que este año se desarrollará el segundo fin de semana de septiembre.

Juan Manuel Silva: "Estoy contento de poder estar en esta edición del Desafío Inca. Lo considero importante en función de volver a transitar las dunas de Perú, que realmente fue de lo más difícil que me ha tocado en mis competencias de Dakar. Así que va a ser bueno para volver a transitarlas y conocerlas un poco más. Lo del cuatriciclo se da por la situación de que estamos terminando el nuevo prototipo Colcar y no se justifica ir con el auto actual, entendiendo que el nuevo va a ser de otras características. El equipo está abocado ciento por ciento a terminar ese vehículo para estar corriendo la última fecha del Campeonato Argentino. También está bueno que dos rivales más, como Emiliano Spataro y Federico Villagra, pensaron de la misma manera que yo y va ser inusual vernos a los tres competir en cuatriciclo a la vez que muy divertido. Estoy muy agradecido a todo el equipo de Daniel Mazzucco, un amigo, con quien ya tuve mi primera experiencia en este tipo de actividad y también a Colcar por acompañarme en esta locura, que no deja de ser más de lo que me atrapó esta actividad y lo que me gustan los desafíos. En este momento de mi vida disfruto mucho de hacer cosas nuevas, ponerme nuevos desafíos y poder lograr las metas. Esperemos que sea una linda experiencia".

Información suministrada por Prensa del Pato Silva.