ONSIDE

Chicas superpoderosas

- por Martín Estévez: 11/08/2015 -

Se jugó en Canadá el Mundial de Fútbol femenino.

Tobin Heath festeja uno de los cinco goles que, en la final, Estados Unidos le metió a Japón. Fue goleada 5-2.

En la Argentina, hay que reconocerlo, se enteraron muy pocos. En parte, porque vivimos en una sociedad machista, pero también porque nuestro país no participó. Entre junio y julio se disputó en Canadá el séptimo Campeonato Mundial de fútbol femenino. En la final, Estados Unidos derrotó 5-2 al defensor del título, Japón, y obtuvo su tercera copa, así se convirtió en la selección más ganadora.

Argentina quedó eliminada en la Copa América 2014: terminó detrás de Brasil, Colombia y Ecuador. El peor golpe fue en el último partido, contra las ecuatorianas: ganaba 2-0, perdió 3-2 y ese resultado la eliminó del Mundial. De todas formas, el país tuvo una representante en la Copa: la árbitra Salomé Di Iorio.

En Canadá participaron 24 selecciones. Estados Unidos avanzó en su grupo con algunos problemas: le ganó 3-1 a Australia y 1-0 a Nigeria, y empató 0-0 ante Suecia. Luego eliminó a Colombia (2-0), China (1-0) y Alemania (2-0), hasta llegar al partido decisivo. La gran figura, Carli Lloyd, había aparecido en cuentagotas durante el torneo, pero en la goleada ante las japonesas la rompió y metió tres goles, uno espectacular: 50 centímetros delante de la línea del mediocampo, la número 10 clavó un derechazo que se le metió por arriba a la arquera. Lloyd fue elegida mejor jugadora del torneo y también fue una de las goleadoras, junto con Celia Sasic, de Alemania. Ambas convirtieron 6 veces. Tercero terminó Inglaterra, que derrotó por penales a las alemanas.

De esta manera, Lloyd y Estados Unidos ratificaron un dominio que había comenzado en 2012, cuando ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de manera similar: triunfo 2-1 ante las japonesas con dos goles de la talentosa Carli.

La Selección Argentina, en tanto, tiene rápida revancha, ya que en el momento en que esta revista salga a la venta estará compitiendo en los Juegos Panamericanos. Para la próxima Copa del Mundo, en cambio, tendrá que esperar: se disputará en Francia durante 2019.

Por Martín Estévez

Nota publicada en la edición de julio de 2015 de El Gráfico

Por Martín Estévez: 11/08/2015

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.