Fútbol

¡Que viva el básquetbol!

- por Darío Gurevich: 29/07/2015 -
Es un copado: Cheese Chisholm entretiene a los niños.

Los Harlem Globetrotters volverán a presentarse en Buenos Aires, precisamente en Tecnópolis, este sábado y domingo con un espectáculo renovado y sin igual. Se enfrentarán ante los Washington Generals y brillarán al mostrar sus notables habilidades.

La cuenta regresiva se activó. Cada vez falta menos para que los Harlem Globetrotters volvieran a deleitar con su mágico espectáculo en Buenos Aires. La cita es para el sábado 1º de agosto a partir de las 20, y para el domingo 2 desde las 19, en Tecnópolis, predio ubicado en Villa Martelli.

Bull Bullard hace de las suyas arriba del aro, mientras los espectadores disfrutan.

Antes de detallar particularidades del evento que combinará básquetbol y show, surge una pregunta para poner en sintonía a algún colgado: ¿quiénes son los Globetrotters? Se trata del reconocidísimo equipo de básquetbol estadounidense que acumula más de ¡30 mil! partidos disputados en 122 países tras 89 años de historia. Estos monstruos cuentan con la banca del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (entidad que premia a personalidades que contribuyeron con el básquetbol), y con el respaldo de miles de personas, desde adultos hasta niños, que no dejan de asombrarse con los desplazamientos, acrobacias, triples, dobles y volcadas que realizan en la cancha. De hecho, hasta el Papa Francisco, nombrado “Miembro Honorario” del plantel, se divirtió con los trucos de los basquetbolistas en la Plaza San Pedro.

El desafío que los Globetrotters tendrán por delante en Buenos Aires no es menor: se enfrentarán ante los renovados Washington Generals, que pretenden pulverizarlos.

Producido por Fénix Entertainment Group, la gira nacional del mítico equipo estadounidense arrancó el 12 de julio en Misiones y siguió por Tucumán, Neuquén, La Pampa, Corrientes, Formosa y La Plata. Tendrá una parada técnica este viernes en Rosario, y regresará a Buenos Aires a partir del sábado. ¿Para qué? Para demostrar que el talento que hizo saltar a la fama a estos tipos no es cuento.

Por Darío Gurevich: 29/07/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.