Fútbol

¡Que viva el básquetbol!

- por Darío Gurevich: 29/07/2015 -
Es un copado: Cheese Chisholm entretiene a los niños.

Los Harlem Globetrotters volverán a presentarse en Buenos Aires, precisamente en Tecnópolis, este sábado y domingo con un espectáculo renovado y sin igual. Se enfrentarán ante los Washington Generals y brillarán al mostrar sus notables habilidades.

La cuenta regresiva se activó. Cada vez falta menos para que los Harlem Globetrotters volvieran a deleitar con su mágico espectáculo en Buenos Aires. La cita es para el sábado 1º de agosto a partir de las 20, y para el domingo 2 desde las 19, en Tecnópolis, predio ubicado en Villa Martelli.

Bull Bullard hace de las suyas arriba del aro, mientras los espectadores disfrutan.

Antes de detallar particularidades del evento que combinará básquetbol y show, surge una pregunta para poner en sintonía a algún colgado: ¿quiénes son los Globetrotters? Se trata del reconocidísimo equipo de básquetbol estadounidense que acumula más de ¡30 mil! partidos disputados en 122 países tras 89 años de historia. Estos monstruos cuentan con la banca del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (entidad que premia a personalidades que contribuyeron con el básquetbol), y con el respaldo de miles de personas, desde adultos hasta niños, que no dejan de asombrarse con los desplazamientos, acrobacias, triples, dobles y volcadas que realizan en la cancha. De hecho, hasta el Papa Francisco, nombrado “Miembro Honorario” del plantel, se divirtió con los trucos de los basquetbolistas en la Plaza San Pedro.

El desafío que los Globetrotters tendrán por delante en Buenos Aires no es menor: se enfrentarán ante los renovados Washington Generals, que pretenden pulverizarlos.

Producido por Fénix Entertainment Group, la gira nacional del mítico equipo estadounidense arrancó el 12 de julio en Misiones y siguió por Tucumán, Neuquén, La Pampa, Corrientes, Formosa y La Plata. Tendrá una parada técnica este viernes en Rosario, y regresará a Buenos Aires a partir del sábado. ¿Para qué? Para demostrar que el talento que hizo saltar a la fama a estos tipos no es cuento.

Por Darío Gurevich: 29/07/2015

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.