Fútbol

¡Que viva el básquetbol!

- por Darío Gurevich: 29/07/2015 -
Es un copado: Cheese Chisholm entretiene a los niños.

Los Harlem Globetrotters volverán a presentarse en Buenos Aires, precisamente en Tecnópolis, este sábado y domingo con un espectáculo renovado y sin igual. Se enfrentarán ante los Washington Generals y brillarán al mostrar sus notables habilidades.

La cuenta regresiva se activó. Cada vez falta menos para que los Harlem Globetrotters volvieran a deleitar con su mágico espectáculo en Buenos Aires. La cita es para el sábado 1º de agosto a partir de las 20, y para el domingo 2 desde las 19, en Tecnópolis, predio ubicado en Villa Martelli.

Bull Bullard hace de las suyas arriba del aro, mientras los espectadores disfrutan.

Antes de detallar particularidades del evento que combinará básquetbol y show, surge una pregunta para poner en sintonía a algún colgado: ¿quiénes son los Globetrotters? Se trata del reconocidísimo equipo de básquetbol estadounidense que acumula más de ¡30 mil! partidos disputados en 122 países tras 89 años de historia. Estos monstruos cuentan con la banca del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (entidad que premia a personalidades que contribuyeron con el básquetbol), y con el respaldo de miles de personas, desde adultos hasta niños, que no dejan de asombrarse con los desplazamientos, acrobacias, triples, dobles y volcadas que realizan en la cancha. De hecho, hasta el Papa Francisco, nombrado “Miembro Honorario” del plantel, se divirtió con los trucos de los basquetbolistas en la Plaza San Pedro.

El desafío que los Globetrotters tendrán por delante en Buenos Aires no es menor: se enfrentarán ante los renovados Washington Generals, que pretenden pulverizarlos.

Producido por Fénix Entertainment Group, la gira nacional del mítico equipo estadounidense arrancó el 12 de julio en Misiones y siguió por Tucumán, Neuquén, La Pampa, Corrientes, Formosa y La Plata. Tendrá una parada técnica este viernes en Rosario, y regresará a Buenos Aires a partir del sábado. ¿Para qué? Para demostrar que el talento que hizo saltar a la fama a estos tipos no es cuento.

Por Darío Gurevich: 29/07/2015

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.