(sin categoría)

Los 10 festejos más llamativos de Carlitos

Un repaso por las celebraciones más disparatadas, divertidas e históricas de Tevez, el ídolo que volvió a Boca. Un adelanto suponiendo que en su primer gol oficial, algo tendrá preparado. ¿Será alguno de estos?

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2015

JUGADOR DEL PUEBLO



El rótulo siempre le perteneció y nadie lo puso en discusión. Tal vez nunca estuvo demasiado claro cómo nació, pero a lo largo de los años el propio jugador se encargó de alimentarlo. Primero en el Manchester City y luego en su último paso por la Juventus, dedicó varios de sus goles a barrios carenciados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Arrancó con Fuerte Apache, donde nació, y llevó a las portadas de los diarios del mundo a asentamientos como Villa 31, Ciudad Oculta o Villa La Ñata.



LA GALLINITA (x2)



El mismo baile tuvo dos versiones. En 2004, la original, fue en el festejo de su agónico gol para empatar las semifinales de la Copa Libertadores vs. River Plate. Boca eliminó en aquella noche histórica por penales a su eterno rival y uno de sus ídolos quedó marcado con el provocador gesto. En el comienzo de 2015, se reeditó el movimiento de los brazos contra el torso del cuerpo, pero esta vez no fue cargada al rival, sino como un guiño a los hinchas xeneizes. Desde ese momento, su retorno estaba en carpeta.   





AL COMPÁS



Tevez fue la figura y goleador del equipo campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Entre tantos rivales, lo sufrieron los italianos con una tremenda volea, que luego quedó patentada por el baile del festejo. Ritmo, cintura, movimiento de las piernas y una cara pícara como si estuviera en el boliche de su barrio.



CON LA GENTE



El West Ham fue su primer destino europeo, pero el cambio de continente no le modificó las costumbres. Otra vez figura, junto a Mascherano evitaron el descenso. En un partido decisivo, apareció el Apache, metió un golazo de tiro libre y lo fue a festejar con los hinchas. El protocolo inglés quedó violado y la mirada perdida de los guardias se contraponía con la alegría de los hinchas. Moldeado a la criolla, siempre buscó la complicidad con la tribuna.



CHUPETE



Característico de sus goles made in  Manchester, ya sea para los rojos o los celestes, el chupete siempre estuvo adentro de la media. Claro está, la dedicatoria era para alguna de sus dos hijas. Incluso llegó a utilizarlo en la Juventus. En el día que se oficializó su vuelta a Boca, ingresó al campo de juego de la mano de sus dos hijas. El Tevez familiero se forjó allá y volvió habiendo “superado el mundo-Boca”, tal como se animó a decir.  

Imagen


LA PROTESTA



Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Algo así le pasó a Carlitos, que en Manchester sufrió dos veces la confiscación de su Porsche. En ambas, ocurrió el mismo problema: tenía una licencia internacional para conducir aunque no está permitida en el Reino Unido. No llamó a Bombita Darín ni se agarró a las trompadas con el señor del remolque, lo suyo fue mucho más diplomático: se quejó en el festejo del gol.



EL MENEO



El buen rendimiento con el Manchester City provocó que cada cosa que hiciera, se volviera furor. Así sucedió con su baile meneando la cintura, que a los pocos días se volvió viral en las redes sociales. Muchos hinchas se grabaron bailando como su ídolo y Tevez quedó recordado como el hombre que patentó el particular pasito.



EL ROBOT



Otra vez el baile y otra vez su hija. Ya en la Juventus, se movió al ritmo de un robot para homenajear a la más pequeña de la familia Tevez con un dibujito animado. Al mejor estilo Peter Crouch, sus propios compañeros no podían creer la originalidad del Apache.



EL VIOLÍN



Qué quiso decir es un misterio, pero hay que reconocer que la Juventus 2014/15 previo a salir campeón era una sinfonía. Pirlo para Evra, centro a la cabeza de Carlitos y el cabezazo puso el 2-1 sobre la Fiorentina que dejó a la Vecchia Signora a un paso del Scudetto. Corriendo hacia la esquina se paró, puso cara de concentración y tocó un violín imaginario. Además de cantar y bailar, mostró su amplio repertorio: también se anima a la música clásica.     

Imagen