Fútbol Internacional

River y una semifinal perfecta: 2-0 a Guaraní, con el gol de Mercado y el golazo de Mora

El equipo de Gallardo reaccionó en el segundo tiempo, con el ingreso de Pity Martínez, y logró torcer el rumbo de un partido cerrado. Ahora, viajará a Paraguay con una ventaja cómoda.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2015
Imagen

Resultado perfecto, noche redonda para River en el Monumental. La primera semifinal de la Copa Libertadores terminó con una victoria 2-0, después de un primer tiempo muy cerrado en el que el equipo de Marcelo Gallardo se había mostrado muy impreciso. 

El ingreso del Pity Martínez fue clave para reavivar el circuito de fútbol por la banda izquierda, en una buena sociedad con Vangioni. Pero el gol se abrió gracias a una pelota detenida: córner desde la izquierda, mala marcación de la defensa de Guaraní que dejó a Mercado de cara al gol y sin oposición. 

A partir de ahí, River encontró su mejor versión. Y llegó la obra maestra de Rodrigo Mora, quien recibió un buen pase de Alario (de participación en los dos goles), escapó por la derecha y definió de emboquillada ante un arquero que estaba en el área chica. Una decisión audaz que soprendió a todos e hizo recordar al Burrito Ortega.

River no se conformó con los dos goles de ventaja y estuvo cerca de marcar el tercero, pero terminó sufriendo con un tiro libre de los paraguayos que terminó pegando en la barrera. Saviola ingresó sobre el final. 

Gran resultado, semifinal encaminada y el sueño de la Copa Libertadores, cada día más grande.