LA SELECCIóN

Mascherano: “El dolor es inmenso y acumulativo, cada vez es más complicado”

- por Darío Gurevich: 04/07/2015 -
Concentrado, Mascherano baja la pelota con clase. Después, vendría lo peor.

El volante central expresó su sentimiento de una manera cruda y agregó: “Me quiero ir a un lugar donde no vea más a nadie; no encuentro explicación a los que nos toca vivir con la Selección”. Además, reconoció que Argentina “neutralizó” a Chile y que no es momento para tomar decisiones personales.

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Angel Di María. Ese fue el orden de los primeros jugadores de la Selección que se retiraron en silencio y con rostros afligidos del Estadio Nacional. 

Si bien no había ganas de conversar con la prensa en zona mixta por el dolor que genera la final perdida, Javier Mascherano tuvo la gentiliza de dar su testimonio. Quebrado, desencajado, con los ojos húmedos y la boca seca, inició su declaración de un modo crudo y sincero: “Me quiero ir a un lugar donde no vea más a nadie; no encuentro explicación a los que nos toca vivir con la Selección”. 

Al instante, se refirió a la imagen que se viralizó en las redes sociales, en la que observa a la Copa América con ansías. “Lamentablemente, tenemos que volver a verla de cerca. Sinceramente, no tengo palabras. Hicimos todo para levantar la Copa y la realidad nos da vuelta la cara de nuevo”, afirmó. 

Respecto al desarrollo del partido ante la Roja, analizó: “Ellos nos presionaron bien. Nosotros les dejamos un poco la salida, que era lo que pretendíamos. Sabíamos que iban a cometer errores en la salida, y cuando podíamos recuperar la pelota después de nuestra primera presión, encontrábamos a nuestros puntas en situaciones de uno contra uno. Chile es una muy buena selección y creo que la hemos neutralizado. Jugamos el partido que queríamos. Otra vez tuvimos opciones para ganar, pero no pudo ser”. 

Triste, dolido, no quiso realizar conjeturas rápidas: “Es un momento en el que no me preocupa sacar fuerzas. El dolor es inmenso y acumulativo, cada vez es más complicado. Tampoco es momento para que cada uno vaya tomando decisiones personales”. 

En relación al rumor que lo vinculaba en una pelea con Ever Banega dentro del vestuario tras la premiación, aseguró: “Hemos pasado un mes muy bueno, de un compañerismo terrible; y recién me contaron que se dijo que tuve un altercado con Ever… Es ridículo. ¿Cómo voy a señalar a alguien que se anima a patear un penal ante 50 mil personas? Yo no soy de esa manera. Mirá, nos pueden criticar la manera de jugar, a mí, el rendimiento, y no tengo ningún problema. Pero como persona soy un tipo que siempre traté de dar lo mejor, de ser positivo, de intentar ayudar al entrenador y a mis compañeros. Soy un loquito que le gusta el fútbol y trato de dar una mano desde mi opinión”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 04/07/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.