LA SELECCIóN

Mascherano: “El dolor es inmenso y acumulativo, cada vez es más complicado”

- por Darío Gurevich: 04/07/2015 -
Concentrado, Mascherano baja la pelota con clase. Después, vendría lo peor.

El volante central expresó su sentimiento de una manera cruda y agregó: “Me quiero ir a un lugar donde no vea más a nadie; no encuentro explicación a los que nos toca vivir con la Selección”. Además, reconoció que Argentina “neutralizó” a Chile y que no es momento para tomar decisiones personales.

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Angel Di María. Ese fue el orden de los primeros jugadores de la Selección que se retiraron en silencio y con rostros afligidos del Estadio Nacional. 

Si bien no había ganas de conversar con la prensa en zona mixta por el dolor que genera la final perdida, Javier Mascherano tuvo la gentiliza de dar su testimonio. Quebrado, desencajado, con los ojos húmedos y la boca seca, inició su declaración de un modo crudo y sincero: “Me quiero ir a un lugar donde no vea más a nadie; no encuentro explicación a los que nos toca vivir con la Selección”. 

Al instante, se refirió a la imagen que se viralizó en las redes sociales, en la que observa a la Copa América con ansías. “Lamentablemente, tenemos que volver a verla de cerca. Sinceramente, no tengo palabras. Hicimos todo para levantar la Copa y la realidad nos da vuelta la cara de nuevo”, afirmó. 

Respecto al desarrollo del partido ante la Roja, analizó: “Ellos nos presionaron bien. Nosotros les dejamos un poco la salida, que era lo que pretendíamos. Sabíamos que iban a cometer errores en la salida, y cuando podíamos recuperar la pelota después de nuestra primera presión, encontrábamos a nuestros puntas en situaciones de uno contra uno. Chile es una muy buena selección y creo que la hemos neutralizado. Jugamos el partido que queríamos. Otra vez tuvimos opciones para ganar, pero no pudo ser”. 

Triste, dolido, no quiso realizar conjeturas rápidas: “Es un momento en el que no me preocupa sacar fuerzas. El dolor es inmenso y acumulativo, cada vez es más complicado. Tampoco es momento para que cada uno vaya tomando decisiones personales”. 

En relación al rumor que lo vinculaba en una pelea con Ever Banega dentro del vestuario tras la premiación, aseguró: “Hemos pasado un mes muy bueno, de un compañerismo terrible; y recién me contaron que se dijo que tuve un altercado con Ever… Es ridículo. ¿Cómo voy a señalar a alguien que se anima a patear un penal ante 50 mil personas? Yo no soy de esa manera. Mirá, nos pueden criticar la manera de jugar, a mí, el rendimiento, y no tengo ningún problema. Pero como persona soy un tipo que siempre traté de dar lo mejor, de ser positivo, de intentar ayudar al entrenador y a mis compañeros. Soy un loquito que le gusta el fútbol y trato de dar una mano desde mi opinión”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 04/07/2015

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?