La Selección

La Selección ya suma 357 minutos sin convertir en finales

A los 22 años sin títulos, hay que sumarle una estadística llamativa: en el partido para coronarse, Argentina no convierte. La última vez fue contra Brasil en el 1-4 por Copa Confederaciones 2005.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2015
“Quiero dejar de comer mierda”, fue una de las frases que pronunció Mascherano durante el Mundial 2014 para motivar a sus compañeros. La sensación de que Argentina se debe un título es de todos. Las expectativas crecieron al mismo ritmo que avanzaba esta Copa, sin embargo, en el partido decisivo otra vez faltó puntería.

Imagen Pablo Aimar con la camiseta de la Selección, una imagen que parece vieja pero con un dato que sigue vigente.
Pablo Aimar con la camiseta de la Selección, una imagen que parece vieja pero con un dato que sigue vigente.
En las últimas tres finales disputadas, la Selección nunca convirtió un gol. El último fue Aimar a los 64’ vs. Brasil por Copa Confederaciones 2005 en la derrota 4-1 y ya acumula 357 minutos. A partir de ahí se sucedieron diferentes derrotas, pero con el agregado de ni siquiera convertir. En la Copa América 2007, otra vez la selección verdeamarelha se aprovechó y fue el victimario con un 3-0 arrollador.

En 2014, el esquema precavido de Sabella imaginó un partido para aprovechar las pocas situaciones a favor. Higuain primero y Palacio en el suplementario fallaron, y otra vez, sin goles a favor. Esta noche con el 0-0 vs. Chile durante 120 minutos, se sumó a la racha de sequía, no sólo de títulos sino también de goles en los partidos decisivos.    

UN DATO EXTRA QUE NO SIRVE DE MUCHO



Pese a no salir campeón, Argentina perdió sólo uno de los últimos 20 partidos de Copa América, desde la tercera jornada de la Copa de Perú 2004. La derrota fue en la final de la edición de 2007 vs. Brasil por 3-0. En 2004 perdió en el último partido vs. Brasil por penales, en 2011 por la misma vía contra Uruguay y este año con Chile.