La Selección

Las preguntas que nos hacemos todos antes de que arranque la final de la Copa

Desde las 17, Argentina y Chile definirán al campeón de la Copa América en el Estadio Nacional. Messi, Pastore, el sistema chileno, la hostilidad del público y la incidencia arbitral, entre los interrogantes que nos surgen en la previa del partido que puede romper un hechizo para cualquiera de los dos equipos.

Por Elías Perugino ·

04 de julio de 2015
Imagen

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- Y llegó el día de la gran final. Desde las 17, en el Estadio Nacional, Chile y Argentina dirimirán el campeón de la Copa América 2015. Los locales buscarán obtener el título por primera vez, mientras que nuestra Selección intentará cortar una racha negra de 22 años sin títulos en mayores. Será en choque entre los dos mejores equipos del certamen, lejos los de mayor propuesta ofensiva. A horas de la definición, hay preguntas que nos hacemos todos…

1.- ¿Chile mostrará su habitual frontalidad o tomará más recaudos por enfrentar a un equipo con tantas individualidades desequilibrantes como Argentina?

2.- ¿La mitad de la cancha será un sector de tránsito rápido o un campo de batalla donde se trabará la generación de juego?

3.- ¿Chile defenderá con línea de tres o los laterales volantes se retrasarán tanto que, en la práctica, terminará jugando con línea de cinco?

4.- ¿Messi jugará su gran partido del campeonato?

5.- ¿La dupla Messi-Pastore será crucial para el desarrollo del juego?

6.- ¿Garay jugará en plenitud física o mostrará secuelas de la afección viral que no lo dejó entrenar con normalidad durante la última semana?

7.- ¿Argentina mostrará dificultades en el retroceso o logrará mantener el dominio del juego a través de su capacidad de posesión?

8.- ¿Qué equipo podrá sacar más ventaja explotando espacios en el contraataque?

9.- ¿Se verá el gran partido que todos esperan o ambos equipos defraudarán tanta expectativa?

10.- ¿Quién será el héroe de la final?

11.- ¿El campeón se definirá en los noventa minutos o será necesario recurrir al alargue o a la definición por penales?

12.- ¿El público tendrá una actitud hostil hacia Argentina?

13.- ¿El arbitraje de Wilmar Roldán incidirá en el resultado?

14.- ¿Se quebrará el maleficio de 22 años sin títulos para nuestra Selección?

15.- ¿Argentina podrá incorporar a su agenda de compromisos la Copa de las Confederaciones 2017?

Foto: Alejandro Del Bosco