La Selección

Argentina cumplió con su último entrenamiento y tiene todo listo para la gran final

Ezequiel Garay continuó con su evolución del cuadro viral y recuperaría la titularidad en reemplazo de Martín Demichelis. Martino utilizará el equipo que ya sale de memoria.

Por Elías Perugino ·

03 de julio de 2015
Imagen

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, con las plateas azules y blancas del estadio de Universidad Católica como  testigos, la Selección realizó su última práctica previa a la final de mañana ante Chile, en el Estadio Nacional. Ezequiel Garay continúa su evolución luego del cuadro viral que lo aquejó ante de la semifinal y seguramente retornará a la titularidad en lugar de Martín Demichelis.

Luego del clásico “loco” en dos rondas para entrar en calor, el grupo realizó un fútbol reducido. Una actividad sumamente liviana, con la única finalidad de mantener afinados los músculos de cara a la final. Una tarea que contó con la plena participación de Garay, al igual que en una posterior sesión de remates de media distancia.

Todo indica que el equipo que intentará obtener el triunfo a partir de las 17 de mañana será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Agüero y Di María.

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de mañana, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz. El cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

Cabe destacar que, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se disputará un alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15. Y si persiste la paridad, se ejecutarán tiros desde el punto del penal. Arrancarán con una serie de cinco. Y si no se produce el desequilibrio, seguirán con series de uno hasta consagrar al campeón.

Cualquiera sea el resultado, la Selección tiene previsto regresar mañana a la Argentina. Viajarán en un vuelo chárter cuyo decolaje está pautado para las 23.30.

Foto: Alejandro Del Bosco