LA SELECCIóN

Argentina cumplió con su último entrenamiento y tiene todo listo para la gran final

- por Elías Perugino: 03/07/2015 -
Messi, Pastore, Kun, Otamendi y Rojo. Un trote para distender.

Ezequiel Garay continuó con su evolución del cuadro viral y recuperaría la titularidad en reemplazo de Martín Demichelis. Martino utilizará el equipo que ya sale de memoria.

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, con las plateas azules y blancas del estadio de Universidad Católica como  testigos, la Selección realizó su última práctica previa a la final de mañana ante Chile, en el Estadio Nacional. Ezequiel Garay continúa su evolución luego del cuadro viral que lo aquejó ante de la semifinal y seguramente retornará a la titularidad en lugar de Martín Demichelis.

Luego del clásico “loco” en dos rondas para entrar en calor, el grupo realizó un fútbol reducido. Una actividad sumamente liviana, con la única finalidad de mantener afinados los músculos de cara a la final. Una tarea que contó con la plena participación de Garay, al igual que en una posterior sesión de remates de media distancia.

Todo indica que el equipo que intentará obtener el triunfo a partir de las 17 de mañana será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Agüero y Di María.

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de mañana, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz. El cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

Cabe destacar que, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se disputará un alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15. Y si persiste la paridad, se ejecutarán tiros desde el punto del penal. Arrancarán con una serie de cinco. Y si no se produce el desequilibrio, seguirán con series de uno hasta consagrar al campeón.

Cualquiera sea el resultado, la Selección tiene previsto regresar mañana a la Argentina. Viajarán en un vuelo chárter cuyo decolaje está pautado para las 23.30.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 03/07/2015

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.