LA SELECCIóN

Argentina cumplió con su último entrenamiento y tiene todo listo para la gran final

- por Elías Perugino: 03/07/2015 -
Messi, Pastore, Kun, Otamendi y Rojo. Un trote para distender.

Ezequiel Garay continuó con su evolución del cuadro viral y recuperaría la titularidad en reemplazo de Martín Demichelis. Martino utilizará el equipo que ya sale de memoria.

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, con las plateas azules y blancas del estadio de Universidad Católica como  testigos, la Selección realizó su última práctica previa a la final de mañana ante Chile, en el Estadio Nacional. Ezequiel Garay continúa su evolución luego del cuadro viral que lo aquejó ante de la semifinal y seguramente retornará a la titularidad en lugar de Martín Demichelis.

Luego del clásico “loco” en dos rondas para entrar en calor, el grupo realizó un fútbol reducido. Una actividad sumamente liviana, con la única finalidad de mantener afinados los músculos de cara a la final. Una tarea que contó con la plena participación de Garay, al igual que en una posterior sesión de remates de media distancia.

Todo indica que el equipo que intentará obtener el triunfo a partir de las 17 de mañana será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Agüero y Di María.

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de mañana, secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz. El cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

Cabe destacar que, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se disputará un alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15. Y si persiste la paridad, se ejecutarán tiros desde el punto del penal. Arrancarán con una serie de cinco. Y si no se produce el desequilibrio, seguirán con series de uno hasta consagrar al campeón.

Cualquiera sea el resultado, la Selección tiene previsto regresar mañana a la Argentina. Viajarán en un vuelo chárter cuyo decolaje está pautado para las 23.30.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 03/07/2015

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.