TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Sampaoli: "El sistema no variará, intentaremos jugar de la misma manera"

- por Diego Borinsky: 03/07/2015 -
Sampaoli, claro y convencido.

El DT argentino de la Roja aseguró que mantendrán la línea que le ha dado éxitos en toda la Copa, por más que el rival sea Argentina. No confirmó la formación y aseguró: "Son horas previas interminables, quiero que el partido empiece ya".

El suspenso se cortó en la primera respuesta. “La preparación es similar a la de partidos anteriores. Se tomaron en cuenta algunas circunstancias porque enfrentamos a un gran rival, pero el sistema no variará, seguiremos intentando jugar de la misma manera porque nos dio resultados en la Copa”, manifestó un convencido y tranquilo Jorge Sampaoli, en la que debe haber sido la más serena de todas sus conferencias.

“Pensamos en características puntuales del rival, que las posee, pero tratamos de imponernos ante cualquier estilo. La idea está centrada en vincularnos con el protagonismo, este grupo de jugadores demostró tener jerarquía y personalidad”, continuó, plantando bandera, para luego referirse al posible miedo escénico que sufrirán sus dirigidos: “Este grupo tiene ese rasgo de personalidad y no creo que le afecte el rival que tiene enfrente ni el marco. Trataremos de superar al rival con la tenencia del balón y mayor permanencia en el campo rival. Intentaremos ser los dominadores, la característica pasará por quién domine a quién”.

Cuando lo consultaron cómo está viviendo estos días, el Zurdo de Casilda no escondió sus sensaciones: “Son horas previas interminables, uno quiere que el partido empiece ya, por suerte se juega a las 5 y no a las 8 y media de la noche. Son momentos muy especiales porque el país está convulsionado, ilusionado, esperanzado”.

Sobre el cierre no prometió triunfos ni vuelta olímpica, se manifestó como lo haría cualquier líder de equipo: “Ojalá tengamos un buen día y hagamos un espectáculo digno, por lo que viene haciendo el grupo, que el equipo demuestre su grandeza”. Y remarcó el concepto que lo desvela: “Esta final hay que jugarla, es muy importante la valoración del juego. Queremos un equipo que juegue siempre y pelee la posesión al rival, como se lo hizo a España en el Mundial pasado”.

A propósito de cómo siente un argentino la chance de sacar campeón a Chile y arruinarle el festejo a su propio país, Sampaoli no dejó dudas: “Mi obligación está vinculada con mi grupo, con este país y con tratar de ganar la Copa, aunque yo tenga otra nacionalidad. Es lo que deseo yo y el resto de mi cuerpo técnico, que también es argentino”.

 

Por Diego Borinsky: 03/07/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.