LA SELECCIóN

Garay entrenó con el grupo y Martino lo esperará hasta último momento

- por Elías Perugino: 02/07/2015 -
El Tata esperará la evolución de Garay de cara a la final.

El marcador central se reincorporó a las prácticas tras superar un cuadro gastrointestinal. Si no llega al 100%, su lugar será ocupado nuevamente por Demichelis.

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- La presencia de Ezequiel Garay, luego de superar el cuadro gastrointestinal que lo marginó de la semifinal ante Paraguay, fue el dato saliente de la penúltima práctica de la Selección antes de la gran final de la Copa América. El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Martino aguardará la evolución de Garay hasta último momento. Debido al virus padecido durante 48 horas, el marcador central del Zenit no pudo jugar la semifinal ni participar de la práctica de ayer. Como suele ocurrir en cuadros virales de esta naturaleza, en las horas posteriores cuesta recobrar las fuerzas. Por eso no está garantizada su presencia en el duelo final con Chile. Si Garay no llega en plenitud, su lugar será ocupado por Martín Demichelis, quien ya fue titular ante Jamaica y Colombia.

Marchesín juguetea con el balón ante la mirada de Andújar, quien se reincorporó con la muñeca derecha vendada tras su operación.

En consecuencia, el equipo para la final sería Romero; Zabaleta, Garay o Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

La entrada en calor consistió en un tradicional “loco” a doble ronda. Luego se desarrollaron diversos trabajos tácticos  y un particular fútbol reducido a cuatro arcos, uno en cada costado del rectángulo. Un trabajo tan dinámico como divertido.

Mañana será el día del “menos uno”. La jornada en que los entrenadores y un jugador se prestan a la conferencia de prensa oficial en la sala del Estadio Nacional. Jorge Sampaoli la brindará a las 14.30, mientras el Tata Martino lo hará a las 18.30, tras dirigir la última práctica en el estadio de la Universidad Católica, pautada para las 16.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 02/07/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.