TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Bravo: “Si renunciáramos a nuestra identidad, regalaríamos la final”

- por Darío Gurevich: 02/07/2015 -
Claudio Bravo confía en el juego de la Roja (ANFP).

El capitán chileno anticipó que la Roja irá al frente contra Argentina, desmintió que Alexis Sánchez estuviera desgarrado, reconoció que Mascherano “es el corazón” albiceleste, no opinó sobre si corren con el caballo del comisario por las designaciones arbitrales, y admitió que no lo llena haber llegado hasta la final.

SANTIAGO, CHILE (Enviado especial).- Aplomado y analítico, Claudio Bravo empezó a hablar sin vueltas tras el entrenamiento de esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán: “Hay que dejar atrás lo que circuló a través de los medios. No le tenemos miedo a ningún equipo, sí el máximo respeto. La palabra miedo salió desde la prensa, y no la dijimos nosotros”.

Respecto a cómo le saldrán a jugar a Argentina, aseguró: “El trabajo que empezamos con Bielsa y que seguimos con Sampaoli se ve. Hay una continuidad en nuestro juego, y eso es lo que demostramos durante la Copa. Pudimos plasmar la idea, jugar bien al fútbol, sin temores y de igual a igual ante cualquiera. No vamos a esconder nada ni a cambiar la manera. Si renunciáramos a nuestra identidad, regalaríamos la final”.

Sobre lo expuesto que queda el equipo al atacar, sostuvo: “Por querer convertir, nos desprotegemos. Pero no me molesta. Me preocuparía si jugáramos metidos atrás, si nos hicieran goles, si no llegáramos al arco rival”.

El arquero prosiguió con su conferencia y se expresó sobre los temas que repasamos a continuación.

SANCHEZ ESTA SANO
“Alexis se entrenó normal. ¿Un amigo de él declaró que tiene un pequeño desgarro? Los amigos no conviven con nosotros; y si es tan amigo, no lo ayuda mucho así”. 

¿COMO DETENER A MESSI?
“No es fácil controlarlo, por la calidad de Leo. Nuestro fuerte es el grupo, no nos basamos en poner una marca sobre un jugador. Al contrario. Igual, también habrá que prestarles atención a los que acompañan a Messi que son de talla mundial. Argentina se destacó por sus nivel grupal, y no por sus individualidades”. 

SU OPINION SOBRE MASCHERANO
“Es un privilegio jugar la final ante mis compañeros en el Barcelona. Javier es un jugador destacado, valioso, que le da carácter a su selección; es el corazón de su equipo”. 

¿CHILE CORRE CON EL CABALLO DEL COMISARIO? 
“No me voy a referir sobre los árbitros. Nosotros no los elegimos, tampoco estamos con una pistola adentro de la cancha señalándolos. Sólo nos dedicamos a competir”. 

RESPECTO AL FAVORITISMO QUE SE LE ASIGNA A ARGENTINA 
“Nunca fuimos favoritos en ningún torneo, y es bueno sentir eso. Estamos preparados, sabemos cuál es nuestro potencial, nuestra manera de jugar: no dependemos de un tiro de esquina, de una pelota parada; intentamos jugar, meter al rival en su campo con una presión asfixiante. No dependemos de si somos favoritos o no, sino de nuestra creencia, de nuestro equipo, de nuestras individualidades. Lo que se diga de las puertas para afuera no es nuestra realidad”.  

EL MENSAJE PARA LOS CHILENOS
“Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia del fútbol chileno, sino que jugamos para que, de una vez por todas, logremos algo. Para muchos, disputar la final es sinónimo de sentirse pagados, pero para nosotros no, no nos compensa. Queremos ganar un título, y tenemos claro que podemos darle una alegría inmensa a la gente, porque vivimos situaciones complejas en el país”.

Por Darío Gurevich: 02/07/2015

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.