TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Bravo: “Si renunciáramos a nuestra identidad, regalaríamos la final”

- por Darío Gurevich: 02/07/2015 -
Claudio Bravo confía en el juego de la Roja (ANFP).

El capitán chileno anticipó que la Roja irá al frente contra Argentina, desmintió que Alexis Sánchez estuviera desgarrado, reconoció que Mascherano “es el corazón” albiceleste, no opinó sobre si corren con el caballo del comisario por las designaciones arbitrales, y admitió que no lo llena haber llegado hasta la final.

SANTIAGO, CHILE (Enviado especial).- Aplomado y analítico, Claudio Bravo empezó a hablar sin vueltas tras el entrenamiento de esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán: “Hay que dejar atrás lo que circuló a través de los medios. No le tenemos miedo a ningún equipo, sí el máximo respeto. La palabra miedo salió desde la prensa, y no la dijimos nosotros”.

Respecto a cómo le saldrán a jugar a Argentina, aseguró: “El trabajo que empezamos con Bielsa y que seguimos con Sampaoli se ve. Hay una continuidad en nuestro juego, y eso es lo que demostramos durante la Copa. Pudimos plasmar la idea, jugar bien al fútbol, sin temores y de igual a igual ante cualquiera. No vamos a esconder nada ni a cambiar la manera. Si renunciáramos a nuestra identidad, regalaríamos la final”.

Sobre lo expuesto que queda el equipo al atacar, sostuvo: “Por querer convertir, nos desprotegemos. Pero no me molesta. Me preocuparía si jugáramos metidos atrás, si nos hicieran goles, si no llegáramos al arco rival”.

El arquero prosiguió con su conferencia y se expresó sobre los temas que repasamos a continuación.

SANCHEZ ESTA SANO
“Alexis se entrenó normal. ¿Un amigo de él declaró que tiene un pequeño desgarro? Los amigos no conviven con nosotros; y si es tan amigo, no lo ayuda mucho así”. 

¿COMO DETENER A MESSI?
“No es fácil controlarlo, por la calidad de Leo. Nuestro fuerte es el grupo, no nos basamos en poner una marca sobre un jugador. Al contrario. Igual, también habrá que prestarles atención a los que acompañan a Messi que son de talla mundial. Argentina se destacó por sus nivel grupal, y no por sus individualidades”. 

SU OPINION SOBRE MASCHERANO
“Es un privilegio jugar la final ante mis compañeros en el Barcelona. Javier es un jugador destacado, valioso, que le da carácter a su selección; es el corazón de su equipo”. 

¿CHILE CORRE CON EL CABALLO DEL COMISARIO? 
“No me voy a referir sobre los árbitros. Nosotros no los elegimos, tampoco estamos con una pistola adentro de la cancha señalándolos. Sólo nos dedicamos a competir”. 

RESPECTO AL FAVORITISMO QUE SE LE ASIGNA A ARGENTINA 
“Nunca fuimos favoritos en ningún torneo, y es bueno sentir eso. Estamos preparados, sabemos cuál es nuestro potencial, nuestra manera de jugar: no dependemos de un tiro de esquina, de una pelota parada; intentamos jugar, meter al rival en su campo con una presión asfixiante. No dependemos de si somos favoritos o no, sino de nuestra creencia, de nuestro equipo, de nuestras individualidades. Lo que se diga de las puertas para afuera no es nuestra realidad”.  

EL MENSAJE PARA LOS CHILENOS
“Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia del fútbol chileno, sino que jugamos para que, de una vez por todas, logremos algo. Para muchos, disputar la final es sinónimo de sentirse pagados, pero para nosotros no, no nos compensa. Queremos ganar un título, y tenemos claro que podemos darle una alegría inmensa a la gente, porque vivimos situaciones complejas en el país”.

Por Darío Gurevich: 02/07/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.