LA SELECCIóN

Zabaleta: “La capacidad goleadora de nuestros delanteros, nos da muchísima confianza”

- por Darío Gurevich: 01/07/2015 -
Zabaleta sale disparado en busca de la pelota, en el loco de esta mañana en Concepción.

El lateral derecho, que redondea una muy buena actuación durante la Copa, se ilusiona con la contundencia que los atacantes argentinos tuvieron anoche, valora haber clasificado a la final, y visualiza “un partido exigente” frente a Chile.

CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- “Resolvimos mejor este segundo tiempo que el del debut. Encontramos con facilidad los goles y fuimos contundentes, algo que nos faltó en los partidos anteriores. La capacidad goleadora de nuestros delanteros, nos da muchísima confianza para la final. Sabemos la capacidad de nuestros jugadores ofensivos, porque son de los mejores del mundo. A veces, hay que ser pacientes para que llegue un momento como el de anoche”, explica Pablo Zabaleta. 

Calmo, con la tranquilidad que le genera haberse clasificado al partido definitorio de la Copa, dice: “Otra final más para este grupo, para varios que jugamos la final del último Mundial hace poco. El fútbol está lleno de oportunidades, siempre te las da. Cumplimos el primer objetivo que era llegar a la final, y nos falta dar otro pasito. Obviamente que ganar la Copa sería lo ideal. Pero, ahora, lo importante es descansar bien y tener una buena recuperación, porque afrontaremos un partido muy exigente, en el que haremos un gran desgaste”. 

Sobre Chile, el rival en el choque crucial de este sábado a las 17 en el Estadio Nacional, adelanta: “Respetamos mucho a Chile. Las dos selecciones finalistas son merecedoras de estar ahí. Ellos tienen un gran equipo y juegan un fútbol interesante. Pero nosotros tenemos jugadores de muchísima calidad. Esperemos que podamos disfrutar de un gran partido”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 01/07/2015

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.