LA SELECCIóN

Messi: “El Flaco es un jugador espectacular que se entiende con cualquiera”

- por Darío Gurevich: 01/07/2015 -
Leo se la pasa a Pablo Zabaleta en la práctica liviana de esta mañana, en Concepción.

El capitán argentino realza el juego de Javier Pastore, con el que construyó un gran sociedad; valora el triunfo apabullante ante Paraguay, no está fastidioso por el gol que se le niega, y habla bien del fútbol de Chile, el rival en la final.

CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- Fiel a su concepto de grupo, genuino en cada festejo al abrazarse con sus compañeros, Lionel Messi empujó para el equipo, como acostumbra realizar, en el 6-1 ante Paraguay. Jugó e hizo jugar, asistió y no convirtió, por lo que profundizó su sequía de gol que arrastra desde el estreno en la Copa. Pero al mejor jugador del mundo no lo inquieta: “No pedí la pelota por las tres asistencias -se ríe-. Lo importante es que hicimos otro grandísimo partido, que metimos todas las pelotas que no venían entrando, y que ganamos muy bien”. 

Argentina demolió al equipo guaraní a través de sus altas sociedades, en especial la del capitán argentino y Javier Pastore. “Nos encontramos un poco más y tuvimos más espacios. El Flaco es un jugador espectacular que se entiende con cualquiera”, resume.  

Sobre la final de este sábado a las 17 en el Estadio Nacional, en Santiago, cuenta: “Venimos de jugar la final de un Mundial, y ahora disputaremos la de América. Es mi tercera final con la Selección, y ojalá que la ganemos. Nos enfrentaremos ante una selección muy buena, como es Chile, que demostró que es una de las mejores. Será un partido complicado”. 

Respecto al rival de turno, se explaya: “Además de tener un gran equipo, Chile tiene muy buenas individuales. Hace tiempo que ellos juegan juntos y se conocen bien. Intentan jugar en todo momento, y no te dejan jugar porque te presionan en todos los sectores de la cancha”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 01/07/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.