LA SELECCIóN

Calzas térmicas, gorros, guantes y mucha confianza en el regenerativo de la Selección

- por Elías Perugino: 01/07/2015 -
La Selección entrenó bajo un intenso frío en la cancha de Huachipato.

Bajo un intenso frío, el plantel entrenó en el estadio de Huachipato. Práctica liviana para los titulares y ejercicios más intensos para los suplentes. Andújar se reincorporó al grupo. Garay, aún convalesciente, no participó de los movimientos.

TALCAHUANO, Chile (Enviado especial).- Tras lograr la clasificación para la final del sábado, la Selección se entrenó este mediodía en la cancha de Huachipato, en las afueras de eta ciudad, a la espera del vuelo chárter que, en horas de la tarde, lo llevará hasta Santiago.

Calzas térmicas, guante y gorros fueron protagonistas de una práctica desarrollada a 8 grados de temperatura, en el particular escenario de tribunas bajas, techadas al estilo inglés, y con butacas negras y azules, colores de la camiseta de Huachipato, un club muy ordenado, sostenido económicamente por una empresa vinculada a la explotación del acero.

Los titulares de anoche y Banega realizaron movimientos regenerativos (un “loco”, trote, elongaciones), mientras que los suplentes y los tres futbolistas que participaron pocos minutos (Gago e Higuain) efectuaron tareas más intensas, siempre con el respaldo de los chicos de la Sub 17.

Ezequiel Garay, quien no jugó la semifinal por una indisposición gastrointestinal, no participó del entrenamiento y continúa su evolución.

Otra de las novedades fue la reinserción en el grupo de Mariano Andújar, quien regresó a Chile luego de operarse la mano derecha, fracturada en ocasión del calentamiento previo frente a Jamaica. Aunque no puede competir, volvió para acompañar al plantel. Realizó tareas livianas junto a Chiquito Romero, mientras que Guzmán y Marchesín atajaron en el fútbol reducido entre suplentes y sparrings.


A última hora de la tarde, la Selección volará a Santiago, donde se alojará en el Hotel Intercontinental del recoleto barrio Las Condes.

Sin suspendidos ni lesionados de importancia, Argentina afronta la recta final de la Copa con todo su potencial y sueña con romper el maleficio de 22 años sin obtener títulos en mayores.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 01/07/2015

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.