LA SELECCIóN

Calzas térmicas, gorros, guantes y mucha confianza en el regenerativo de la Selección

- por Elías Perugino: 01/07/2015 -
La Selección entrenó bajo un intenso frío en la cancha de Huachipato.

Bajo un intenso frío, el plantel entrenó en el estadio de Huachipato. Práctica liviana para los titulares y ejercicios más intensos para los suplentes. Andújar se reincorporó al grupo. Garay, aún convalesciente, no participó de los movimientos.

TALCAHUANO, Chile (Enviado especial).- Tras lograr la clasificación para la final del sábado, la Selección se entrenó este mediodía en la cancha de Huachipato, en las afueras de eta ciudad, a la espera del vuelo chárter que, en horas de la tarde, lo llevará hasta Santiago.

Calzas térmicas, guante y gorros fueron protagonistas de una práctica desarrollada a 8 grados de temperatura, en el particular escenario de tribunas bajas, techadas al estilo inglés, y con butacas negras y azules, colores de la camiseta de Huachipato, un club muy ordenado, sostenido económicamente por una empresa vinculada a la explotación del acero.

Los titulares de anoche y Banega realizaron movimientos regenerativos (un “loco”, trote, elongaciones), mientras que los suplentes y los tres futbolistas que participaron pocos minutos (Gago e Higuain) efectuaron tareas más intensas, siempre con el respaldo de los chicos de la Sub 17.

Ezequiel Garay, quien no jugó la semifinal por una indisposición gastrointestinal, no participó del entrenamiento y continúa su evolución.

Otra de las novedades fue la reinserción en el grupo de Mariano Andújar, quien regresó a Chile luego de operarse la mano derecha, fracturada en ocasión del calentamiento previo frente a Jamaica. Aunque no puede competir, volvió para acompañar al plantel. Realizó tareas livianas junto a Chiquito Romero, mientras que Guzmán y Marchesín atajaron en el fútbol reducido entre suplentes y sparrings.


A última hora de la tarde, la Selección volará a Santiago, donde se alojará en el Hotel Intercontinental del recoleto barrio Las Condes.

Sin suspendidos ni lesionados de importancia, Argentina afronta la recta final de la Copa con todo su potencial y sueña con romper el maleficio de 22 años sin obtener títulos en mayores.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 01/07/2015

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.